CinemaScope

'La noche de Halloween', 'Pesadilla' y Mario Casas llegan a los cines

Octubre se despide con el estreno de 'La noche de Hallowen', el segundo capítulo de la película 'Pesadilla' y el drama histórico 'El fotógrado de Mathausen'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La noche de Halloween marcará la cartelera de los cines a partir de este viernes y durante la próxima semana. Octubre se despide con el estreno de 'La noche de Hallowen', el segundo capítulo de la película 'Pesadilla' y el drama histórico protagonizado por Mario Casas, 'El fotógrado de Mathausen'.

Jamie Lee Curtis regresa a su papel emblemático como Laurie Strode en 'La noche de Halloween', la secuela del clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter. David Gordon Green dirige este nuevo filme cuyo guión ha coescrito junto a Danny McBride. La cinta, producida por el experto en terror John Carpenter, traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película estrenada hace cuatro décadas.

Para ir calentando motores para la noche más peligrosa del año, llega este viernes a los cines de toda España 'Pesadillas 2: noche de halloween', dirigida por el ganador del Oscar al Mejor Cortometraje, Ari Sandel y basada en la serie de libros de aventuras de R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares. El actor y director español Santiago Segura pone voz en castellano a Slappy, una traviesa marioneta, quien, de primeras, parece solo querer ser parte de la familia.

Mario Casas, Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard Von Weyden protagonizan 'El fotógraafo de Mathausen', el drama dirigido por Mar Targarona en la que Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico de Mathaussen, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo austríaco.

'QUIÉN TE CANTARÁ' 

Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina protagonizan 'Quién te cantará', que cuenta la historia de Lila Cassen la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente.

Basada en el bestseller homónimo y protagonizada por Lily James se estrena esta semana 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata', la nueva película de Mike Newell es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra.

Producida por Ulrich Seidl, basada en la novela de Hilde Berger y dirigida por Dieter Berner, 'Egon Schiele' muestra a uno de los artistas austríacos más importantes del siglo XX. Noah Saavedra da vida al joven y provocador artista que escandalizó a la sociedad vienesa y aún lo hace a día de hoy, en el centenario de su fallecimiento.

Raúl de la Fuente y Damian Nenow dirigen 'Un día más con vida' sobre el reportero polaco Ryszard Kapuscinski que en 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. Un viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

Roel Reiné dirigie 'La leyenda de Red Bad', una epopeya histórica en la línea de 'Vikingos' o 'Juego de tronos' sobre el surgimiento del cristianismo, las sagas y las leyendas antiguas. Jonathan Banks , Gijs Naber, Sren Malling, 'Borgen', Renée Soutendijk, Loes Haverkort, Derek de Lint y Lisa Smit integran el reparto.

'Director Z, el vendedor de ilusiones' es una película documental que narra la historia de un cineasta, un bohemio, un aventurero inconsciente que vivió su vida al margen de lo que marcaba la sociedad de entonces. Apostándolo todo por conseguir su sueño, fue su propio sueño quien le devoró.

El ganador de un Oscar por la película The Artist Jean Dujardin y la ganadora del Premio César Melánie Laurent encabezan el reparto de 'Un seductor a la francesa' cuyo reparto completan Noémie Merlant, Féodor Atkine, Christophe Montenez, Evelyne Buyle y Christian Bujeau, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN