Sevilla

Ramírez de Arellano, número dos del PSOE por Sevilla

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Sevilla ha aprobado la candidatura por esta provincia, en la que también se incluye al consejero de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla. -

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Sevilla ha aprobado hoy la candidatura por esta provincia a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, que encabeza la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con una renovación del 64 por ciento de sus miembros.

A la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz le sigue como número dos el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, mientras que la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ocupa el tercer puesto, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, figura en cuarto lugar.

Otra consejera, la de Educación, Sonia Gaya, ocupa el quinto puesto, mientras que el secretario de Organización del PSOE sevillano, José Muñoz, va en el sexto puesto.

La lista se completa con los diputados Brígida Pachón (7) y Carmelo Gómez (8), seguidos de Carmen Dolores Velasco y José Antonio Hidalgo García.

La propuesta de candidatura completa -actualmente el grupo parlamentario socialista cuenta con ocho diputados sevillanos- presenta un grado de renovación del 64 por ciento respecto a las pasadas elecciones andaluzas y cuenta con una media de edad de 43 años, según informa un comunicado del PSOE.

La aprobación de la lista se produce tras la celebración de las asambleas de las agrupaciones locales, que concluyeron el pasado día 23, en las que los militantes votaron a los candidatos a parlamentarios por la provincia de Sevilla, y ahora se remitirá a la Comisión Regional de Listas y de ahí a la Comisión Ejecutiva Regional.

La candidatura de Sevilla, como las de las otras siete provincias, será aprobada definitivamente el próximo sábado por el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, y ratifica el 10 de noviembre por el Comité Federal.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha destacado que se trata de una candidatura "ganadora y solvente" para "volver a contar con la confianza mayoritaria de los sevillanos".

Ha tildado de "ejemplar" el proceso llevado a cabo en las asambleas locales, que durante tres días han realizado sus propuestas en las agrupaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN