Cantores de Híspalis, en casa, en el Festival de las Naciones

Publicado: 24/10/2018
A las 22.00 horas el grupo sevillano ofrecerá el espectáculo estrella del Festival de las Naciones, con la colaboración de Fundación Cajasol
Este viernes 26 de octubre, el grupo sevillano Cantores de Híspalis ofrecerá un espectáculo estrella en el Festival de las Naciones gracias a la colaboración de la Fundación Cajasol y con motivo de la celebración del 25 aniversario.

El grupo, que acaba de recibir el Premio Solidario del festival, se subirá al escenario para ofrecer un concierto en el que repasará sus grandes éxitos.  La cita a las 22 h.

A finales de los 70, cuatro jóvenes Cantores del Polígono de San Pablo de la ciudad de Hispalis, fundan un grupo musical al que llamaron “Los Macarenos”. Tienen más 40 años de trayectoria, en los que han vendido cerca de 6 millones de copias. Su disco “Danza” grabado con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, es el disco más vendido de la historia de las sevillanas, con más de un millón de copias. Tienen 5 discos de diamantes y han sido número uno en las listas de 46 países. A través de su producción discográfica, Pascual González y Cantores de Hispalis, han contribuido al uso de la música como un medio universal de entendimiento. Ahí está su trabajo “Por la Paz”, en el que se unió la grabación del Coro del Ejército ruso con el Coro de la Ciudad de Los Angeles. 4 décadas impulsando y reinventando las sevillanas y 4 décadas demostrando y renovando su cariño a Sevilla.  

Y para el sábado, vuelven el dúo humorístico y de imitaciones Los Fonotarecos, que cumplen este año su 30 aniversario sobre las tablas y lo celebran con el Festival de las Naciones,  con actuaciones a las 20 h y 22 h.

Para calentar motores podemos disfrutar previo a esta actuación, a la academia de baile Alonso Pavón con actuaciones a las 19 h y 21 h.

Y para el domingo, tenemos un concurso de cortadores de Jamón a las 12 h.
 

Para los niños y más sostenible

Y los más jóvenes, tienen una cita en el festival con la diversión de Pequefestival, el viernes y  sábado en sesiones de mañana y tarde a las 12:30 h y 18:00 h y el domingo con  la sesión matinal.

A ello se suma el Global Market, un recorrido a través de la artesanía y curiosidades del mundo, donde el visitante podrá realizar compras de distintos países y conocer la cultura de cada uno de ellos.

Asimismo, este año se presenta Festival Green, el compromiso es un festival más sostenible y saludable. Se pueden disfrutar productos “bio” en el stand  de Perú.

Sin olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo,… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a miércoles, los jueves viernes y sábado hasta la 13:30 h y los domingos y festivos hasta las 24 h.

© Copyright 2024 Andalucía Información