Sevilla

Sevilla y sus 25 años con el Festival de las Naciones

El alcalde de la ciudad recibe el reconocimiento de la organización del evento de manos de la Infanta Elena en la entrega de sus Premios Solidarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tierra de Hombres, Asunción Milá y La Azotea Azul, Premios Solidarios de 2018
  • Se ha reconocido a Santander, Pasión Vega, Cantores y el Buque Escuela Elcano, entre otros

Como viene siendo habitual desde hace ya quince años, el Festival de las Naciones ha celebrado en el Real Alcázar una nueva edición de sus Premios Solidarios, acto en el que Sevilla, con su alcalde al frente, Juan Espadas, ha recibido el premio especial de su 25 aniversario por acoger todos estos años el evento y que le ha sido entregado por la Infanta Elena, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.  Al acto también acudieron los embajadores de Filipinas, Phillippe Jones Lhuillier, y Argentina, Federico Ramón Puerta.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Festival de las Naciones celebraba su primera edición en 1993 continuando con el legado y el espíritu de la Expo Universal del 92,  cumpliendo este año veinticinco años de celebración continua. Y desde hace quince años, el Festival otorga estos premios, que son un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, talento, imagen y prestigio “para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario”.  También se quiere reconocer a quienes llevan el nombre de Sevilla por el mundo, “promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única, auténticos embajadores de su cultura y su arte”. Con estos reconocimientos se pretende también, de alguna manera, “devolver a Sevilla buena parte de lo que los sevillanos entregan al festival”, tratando de recuperar la filosofía del encuentro y convivencia que presidió la Expo’92.

Coincidiendo con su celebración en los Jardines del Prado de San Sebastián, durante las primeras semanas del otoño, el Festival de las Naciones celebra sus premios, teniendo como país invitado este año a Argentina.

Premio a la ciudad

En esta ocasión, el Festival ha querido entregar un premio especial por sus 25 años a la ciudad de Sevilla, que ha acogido su celebración durante todos estos años: Casino de la Exposición, Plaza de América, Muelle de la Sal, Palenque y Prado de San Sebastián han sido algunos de sus escenarios. El premio fue entregado al alcalde por su Alteza Real la Infanta Doña Elena, además de por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director del Festival, Sergio Frenkel.  

También Frenkel entregó otro premio especial de este 25 aniversario a José Caro, reconociendo su aportación al Festival de las Naciones.

Premios Solidarios

El Premio Solidario se ha entregado a Tierra de Hombres, por su labor con los niños más pobres en los países con muy pocos recursos, galardón entregado por el embajador de Filipinas en España, Phillippe Jones Lhuillier, a María Antonia Jiménez, presidenta de Tierra de Hombres.

También ha recaído en María Asunción Milá, por su defensa durante años en contra de la pena de muerte, que le fue entregado por Cristina Ybarra; y La Azotea Azul, por su proyecto de crear en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío un espacio donde los niños ingresados puedan jugar, reconocimiento que fue entregado por Cayetano Martínez de Irujo a Almudena Arenado, patrona de la Fundación El Gancho Infantil. María Lafitte también participó en la entrega donde anunció que se va a correr la Maratón de Nueva York a beneficio de La Azotea Azul.

Santander fue reconocida con el Premio Ciudad Amiga, respondiendo así al reconocimiento que hace dos años la capital cántabra realizó a Sevilla. Y fue el alcalde sevillano, Juan Espadas, quien le entregó el galardón a la concejala de Familiar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina.

El premio a la Sostenibilidad le fue concedido a la Fundación Coca-Cola European Partners por su proyecto “Avanzamos” de crear espacios llamados “buen ambiente” fomentando la sostenibilidad, recogido por la directiva de la empresa Ana Callol de manos de Virginia Pividal, directora gerente de Lipasam, y Francisco Ortiz, de la Fundación Pernaud Ricard.

Premios Ciudad de Sevilla

En esta ocasión el Premio Ciudad de Sevilla se le ha otorgado al Hotel Alfondo XIII, reconocido como Bien de Interés Cultural e icono de la ciudad, entregado por el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández y recogido por Carlo Suffredini, su director general.

Entre los premios Ciudad de Sevilla destacan el de Pascual González y Cantores de Híspalis, por sus 40 años de trayectoria, recogido por sus componentes Pascual, Juani, Carlos, Alex y Diego de manos de Rafael Gordillo.

También fueron reconocidos con estos premios la Academia de la Diplomacia (entregado por el embajador de Argentina, Federico Ramón Puerta); José Luis Bonet, presidente de Freixenet (a manos del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero); Pasión Vega (se lo entregó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido); y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano (entregado por la Infanta Elena y el alcalde de Sevilla a su comandante, Ignacio Paz).

El Premio Argentina, país invitado este año, recayó en el actor argentino Gabriel Corrado, quien recogió el galardón a manos del embajador de su país y de Sergio Frenkel.

Durante la gala se produjo la entrega del testigo de país invitado en el festival. Suecia, país invitado del año pasado, a través de su cónsul, Carlos Montesa, entregó el testigo al embajador de Argentina, Federico Ramón Puerta, país invitado de esta edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN