Sevilla

Vinculan el homicidio de Écija con el contrabando de tabaco

La investigación iniciada por la Policía Nacional apunta a que el crimen se pudo deber a una discusión por un asunto relacionado con el contrabando de tabaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La investigación iniciada por la Policía Nacional sobre la muerte en homicidio de un hombre de 44 años en Écija (Sevilla) apunta a que el crimen se pudo deber a una discusión por un asunto relacionado con el contrabando de tabaco.

Fuentes policiales han informado a Efe de que esa es la principal vía de investigación en estos momentos, a la espera de que los dos detenidos declaren ante el juez, mientras siguen custodiados en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

No obstante, no se descarta ninguna hipótesis en este caso, en torno a la muerte de un hombre que falleció, al parecer, por un disparo en un costado que le provocó una gran pérdida de sangre, y fue evacuado al hospital por un conductor al que abordó en mitad de una calle.

Sobre las 16.30 horas de ayer un joven vecino del municipio que se dirigía a su trabajo por la zona de la ‘Cuesta Blanca’ se vio sorprendido por un hombre que le echó encima del coche pidiendo ayuda, comprobando que sangraba abundantemente por un costado.

Inmediatamente, mientras pedía ayuda no sólo para recibir asistencia médica sino también para huir de la zona cuanto antes, se subió a un coche, que se dirigió al hospital de Alta Resolución de Écija, donde falleció minutos después.

El conductor llamó al servicio de emergencias 112 Andalucía para comunicarles el suceso, aunque los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, a pesar de que desde el lugar donde le recogió al hospital no hay más de un kilómetro y medio, ya que había perdido mucha sangre desde el momento del suceso.

Por este caso hay dos detenidos, uno de ellos el presunto autor material de los disparos, según la Policía Nacional, que hn señalado que los agentes se han incautado de una escopeta, que el caso se está tratando como un homicidio y se está analizando el arma incautada para dilucidar si es la que se ha usado en el crimen.

Por el momento se desconoce la vinculación que el segundo detenido tiene con estos hechos, ni si el presunto autor material de los disparos fue el que se entregó voluntariamente a la Policía durante la noche.

El juez de guardia de la localidad ha decretado el secreto de sumario sobre este caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN