Sevilla

Iñaki Echeveste, nuevo director de la Escuela Superior de Hostelería

El centro educativo hispalense acaba de arrancar el nuevo curso con cerca de 400 alumnos y 16 programas formativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Hostelería de Sevilla. -

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha anunciado el nombramiento de un nuevo director. Se trata de Iñaki Echeveste Calzada (Zaragoza, 1984), hasta ahora director de Relaciones Institucionales de la Fundación Iruaritz Lezama, que a partir de ahora toma los mandos del centro educativo hispalense, que acaba de arrancar el nuevo curso escolar con cerca de 400 alumnos y 16 programas formativos.

Echeveste es graduado en Administración de Empresas Hoteleras por Zaragoza Hotel Management School y MBA por Columbus IBS. Además, tiene en su haber el Programa de Dirección Hotelera por la Universidad San Jorge y un Postgrado en Organización y Gestión de Eventos por Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, entre otros cursos.

El nuevo director del centro ha trabajado en The Ritz Carlton Company en Barcelona, Irlanda y Canarias; en el Grupo Accor en Valladolid y Zaragoza; y como responsable de Relaciones Corporativas en EAE Business School en el campus de Madrid.

En el Grupo Lezama ha sido, durante los últimos cuatro años, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Iruaritz Lezama, responsabilizándose del desarrollo internacional del grupo en los campos de formación y hostelería. Uno de sus principales logros ha sido la firma de los acuerdos alcanzados en EE.UU. a través del Sistema Educativo EBI, designado por la OCDE como uno de los más innovadores a nivel mundial.

Por su parte, el hasta ahora director de la Escuela, Pedro Oliver, pasa a ocupar la dirección general del Grupo Lezama en Sevilla.

Sobre la ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se fundó hace 25 años. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 390 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo.

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Culinary Institute of America, de Nueva York, y con la Central Washington University, en Seattle, que en breve se traducirán en un programa internacional de alta dirección en gastronomía y hostelería cursado íntegramente en inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN