Actualizado: 13:48 CET
Sábado, 17/11/2018

Sevilla

Pascual González y Cantores de Híspalis, embarcados en 'Tierra'

Pascual González y Cantores de Híspalis siguen embarcados en el ambicioso proyecto musical titulado 'Tierra', un espectáculo basado en Fernando de Magallanes

Cargando el reproductor....

Pascual González y Cantores de Híspalis siguen embarcados en el ambicioso proyecto musical titulado 'Tierra'. un espectáculo colorido de baile y de cante basado y dedicado a la primera vuelta al mundo, iniciada por Fernando de Magallanes desde Sevilla en 1519 y culminada por Juan Sebastián El Cano en Sanlúcar de Barrameda, tres años más tarde. Una hazaña de la que se conmemora el año que viene el quinto Centenario.

Para ello, el compositor y creador de la obra, Pascual González, ha venido siguiendo los pasos del marinero portugués durante este verano, visitando Santiago de Chile o la Patagonia, lugares donde ha ido conociendo la cultural musical de la ruta magallánica y donde ha venido grabando parte de los temas.

Y ahora, la Fundación Nao Victoria ha colaborado con el grupo hispalense para la grabación de varias escenas del audiovisual 'Tierra'. La Nao Victoria, escoltada por la Santa María y La Goleta, se ha convertido en el escenario de Pascual González y los Cantores de Híspalis, junto a los músicos José Carlos Seco y José Manuel Vaquero, para la recreación de algunos fragmentos de la obra.

La Tierra es la gran sinfonía del pueblo tal y como matiza el autor sevillano: “Basta sólo una melodía para que la tierra mantenga la música de sus latidos. Una simple guitarra mueve las aguas de un gran océano con olas de música. Basta un paso de baile para que la tierra siga su peculiar danza”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación reconstruirá de urgencia los puentes afectados en El Rubio
chevron_right
Iñaki Echeveste, nuevo director de la Escuela Superior de Hostelería