Sevilla

Detenida la última pareja de la mujer apuñalada en Los Pajaritos

La Policía Nacional ha detenido a E.R.B., la última pareja conocida de la mujer mortalmente apuñalada en Los Pajaritos, como presunto autor del homicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a E.R.B., la última pareja conocida de la mujer de 36 años de edad mortalmente apuñalada en el barrio sevillano de Los Pajaritos, como presunto autor del homicidio, quien había sido denunciado por la víctima por malos tratos pero sobre el que no pesaba una orden de alejamiento ni medidas cautelares.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

E.R.B., español y nacido en 1967, ha sido localizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y conducido a la Jefatura Superior para tomarle declaración, siendo detenido tras ser oído por miembros del Grupo de Homicidios de la Policía. El arrestado, que es la última pareja conocida de la víctima, si bien podrían haber roto su relación en recientes fechas, no pasará a disposición judicial, al menos, hasta mañana miércoles.

El varón, según han informado fuentes policiales, cuenta con antecedentes por presuntos abusos y malos tratos. En concreto, consta cuatro denuncias anteriores interpuestas por exparejas contra él. Además, tiene una orden de alejamiento con respecto a una mujer residente en Córdoba y salió de prisión antes del verano, aunque no ha trascendido los delitos por los que estaba privado de libertad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de la Junta de Andalucía, la víctima del crimen, perpetrado en el rellano del edificio donde residía, en la calle Carena del barrio desfavorecido de Los Pajaritos, tuvo una relación inicial con un varón, padre de sus dos hijos, a quien denunció por presuntos malos tratos y quien desde 2016 cumple condena en una prisión por delitos cuya naturaleza concreta no ha trascendido.

En ese mismo contexto, sobre este reo, expareja de la víctima, pesa una orden de alejamiento, si bien como se ha señalado este hombre cumple actualmente una pena de prisión y la mujer contaba con medidas de protección por parte de la Policía Local de Sevilla.

Los dos hijos de esta mujer de nacionalidad marroquí, de entre nueve y doce años de edad, están siendo atendidos por la Junta de Andalucía, que ha activado el protocolo de protección de menores, toda vez que fue uno de estos niños quien sobre las 8,45 horas alertaba a los servicios de urgencia de que habían apuñalado a su madre en el rellano del edificio donde residía esta familia, en la calle Carena de la capital andaluza.

De otra lado, las citadas fuentes, han indicado que este miércoles será practicada la autopsia al cuerpo sin vida de la mujer, tras ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Aunque la Policía Nacional sigue con la investigación abierta para esclarecer los hechos ocurridos en la mañana de este martes en la calle Carena de Sevilla, si bien y teniendo en cuenta que hay constancia de que existió una relación afectiva entre víctima y presunto agresor, la principal hipótesis es que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

En concreto, la muerte a puñaladas de esta mujer en el barrio de Los Pajaritos en Sevilla elevaría a 13 --12 mujeres y un menor-- las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, siendo la primera en esta provincia en 2018.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del IAM, Elena Ruiz, han condenado a través de un comunicado este posible asesinato machista, que, de confirmarse, elevaría a 45 el número de casos mortales de violencia de género en lo que va de año en España (42 mujeres y 3 menores).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN