Sevilla

Pérez cree que la designación de Zoido le ayudará "a ser alcalde"

"No hay nada como trabajar unidos. Es una buena noticia que a mí me va a ayudar a ser alcalde", ha enfatizado el portavoz popular en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado este lunes que la designación de su antecesor en el cargo, exalcalde hispalense y ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, como cabeza de lista por la circunscripción de Sevilla a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, supone "una excelente noticia" para el "proyecto local" del partido y para la propia ciudad. Se trata, según ha dicho, de una "buena noticia" que a él le "va a ayudar a ser alcalde".

En rueda de prensa, Beltrán Pérez se ha pronunciado sobre la designación de Juan Ignacio Zoido como número uno de la candidatura del PP por la circunscripción electoral de Sevilla de cara a los comicios autonómicos, toda vez que esta misma noche, ambos protagonizan un coloquio sobre la Constitución Española con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.

Al respecto, Beltrán Pérez ha precisado que dicho coloquio había sido "preparado y anunciado desde hace un mes", es decir antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, formalizase el adelanto de las elecciones autonómicas.

En cualquier caso, Beltrán Pérez ha considerado que la designación de Zoido como número uno de la candidatura del PP por Sevilla a las elecciones autonómicas constituye "una excelente noticia", toda vez que en las elecciones primarias celebradas en julio para elegir a un nuevo presidente del PP, el exministro de Interior apoyó la candidatura de María Dolores de Cospedal y después respaldó al actual presidente, Pablo Casado, frente a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, a quien respaldaba públicamente la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, y la mayor parte de los militantes sevillanos que participaron en aquel proceso.


LAS PRIMARIAS

Y es que en la provincia de Sevilla, aquellas elecciones primaras celebradas por el PP se saldaron con 1.688 votos a favor de la precandidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, 796 en favor de María Dolores de Cospedal y 221 a favor de Casado, quien finalmente se hizo con la Presidencia del partido.

Para Beltrán Pérez, el nombramiento de Zoido, a quien Casado ha confiado la Presidencia del Comité Electoral Nacional del PP, como cabeza de lista por Sevilla para las elecciones autonómicas, supone "recuperar a uno de los referentes de la política local de Sevilla, para intentar ganar la Presidencia de la Junta".

Así, ha aplaudido que el liderazgo de la candidatura del PP sevillano sea encomendada al "mejor activo que tiene ahora mismo disponible el PP para ese número uno en las listas autonómicas", algo positivo "para Andalucía, para Sevilla y en particular para el PP y para el proyecto local del partido", pues "para Sevilla es importante que Juanma Moreno sea presidente de la Junta, porque va a desbloquear los grandes asuntos (de la Administración andaluza) pendientes con la ciudad".

"No hay nada como trabajar unidos. Es una buena noticia que a mí me va a ayudar a ser alcalde", ha enfatizado Beltrán Pérez, recordando "la experiencia de Zoido en la política local" y abogando por el "trabajo conjunto para ayudar" al exalcalde hispalense y exministro de Interior en su "aventura regional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN