Sevilla

Magallanes, mascarón de proa del II Foro Global

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado la programación de actividades con 75 proyectos, 35 de ellos de la iniciativa privada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Viento en popa y a toda vela, así podría decirse que marchan ya los preparativos para la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, que en Sevilla tendrá como “pistoletazo de salida” el II Foro Global de Gobiernos Locales que se celebrará la tercera semana de  enero. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, durante un  reunión de trabajo con unos doscientos representantes de distintas entidades e instituciones colaboradoras del evento.

Espadas quiere que la conmemoración de la circunnavegación sirva para “impulsar la proyección nacional e internacional de Sevilla”. Por eso ha propuesto que la hazaña que Magallanes emprendió un 10 de agosto de 1519 desde el puerto hispalense protagonice la II edición del encuentro mundial de gobiernos locales, en el que tanto Sevilla, junto a Sanlúcar de Barrameda, como Lisboa serán protagonistas.

A partir de ahí y hasta el año 2022, hasta 75 actividades diferentes, 13 organizadas por el Ayuntamiento, 28 en colaboración con otras administraciones y 35 privadas, servirán para divulgar la importancia de aquel hecho histórico del que Sevilla fue el origen.

Según Espadas, algunas de esas iniciativas privadas, muchas de la cuales “van a causar sensación” -dijo-, ya tienen financiación. No así una mayoría, pero como es interés tanto del Ayuntamiento como de la organización que todas puedan llevarse a cabo, el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado una muestra de todas las propuestas, en la que las empresas e inversores que pudiesen estar interesados faciliten la financiación necesaria para la puesta en marcha de aquellas. La cita empresarial será en noviembre en el edificio CREA. No obstante, Sevilla dará a conocer su programación en torno a la hazaña de Magallanes el próximo 30 de octubre para que, posteriormente, el 16 de noviembre la Comisión Ejecutiva del evento dé vía libre al proyecto.

Archivo de Indias, objetivo a la vista

El Ayuntamientos se propone que el Archivo de Indias sea el tercer monumento más visitado. “Si no, no habremos logrado nuestro objetivo americanista”, dijo Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN