Sevilla

La ciberseguridad se reúne de nuevo este fin de semana en Sevilla

El mundo de la ciberseguridad se reúne en el V Congreso de Ciberseguridad Sec Admin en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edición del pasado año del Sec Admin. -

El mundo de la ciberseguridad se reúne este fin de semana en Sevilla en el V Congreso de Ciberseguridad Sec Admin, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática el viernes y el sábado, y que reunirá a 400 hackers nacionales e internacionales, entre los que destacan el reconocido israelí Avishay Zawoznik.

Sec Admin es un evento especializado que se ha consolidado y crecido en número de asistentes y conferencias año tras año y en el que se comparten conocimientos y las tendencias en materia de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional.

Entre el listado de ponentes que estarán en Sec Admin, cabe destacar en el plano internacionales a los israelíes Avishay Zawoznik, Jefe de Red Team de Imperva y a Avishag Daniely, analista Senior de Ciberseguridad en GuardiCore.

Entre los ponentes nacionales cabe destacar al Arquitecto de Seguridad en BBVA, Elías Grande, el responsable de incidentes digitales en el banco HSBC en Reino Unido, Steven Mitchell, la responsable de Ciberseguridad en Airbus, María Isabel Rojo, el abogado penalista especialista en delitos informáticos, Luis Jurado Cano,  el responsable de Investigación y Concienciación de ESET España, Josep Albors, el coordinador técnico de hacking en Telefónica, Ignacio Brihuega y Javier Guerrero, desarrollador de Panda Security.

Esta quinta edición, que tendrá lugar este viernes 26 y sábado 27, tiene lugar en un momento en el que la ciberseguridad está más de actualidad que nunca. El coronel de la Guardia Civil, Luis Fernando Hernández García, alto responsable de la jefatura de información de la Guardia Civil, compareció en una sesión abierta ante la Comisión Mixta sobre seguridad nacional en la que mostró su preocupación por el considerable aumento ciberataques a las infraestructuras ‘críticas’ (suministro de agua, de energía, navegación aérea, etcétera) que, en España, se encuentra en manos privadas en un 80%.

El anonimato en Internet para realizar ciberacoso es otro de los temas que estarán presentes en esta edición y las posibilidades que existen de desenmascarar a estas personas que pretenden dañar la reputación o desprestigiar a una marca o empresa.

Entre los objetivos de este Congreso está el de concienciar a profesionales y empresas de la importancia de la ciberprotección. Prueba de esta labor es que, según la Comisión Europea, 8 de cada 10 empresas europeas sufrieron al menos un incidente de ciberseguridad en 2017. Adrián Ramírez, co-organizador de Sec Admin, experto en ciberseguridad y formador de DPD (Delegado de Protección de Datos), asegura que “las empresas no están preparadas en su mayoría para enfrentar ciberataques sofisticados, ni tampoco están debidamente adecuadas al RGPD que obliga a las empresas a realizas análisis de riesgo y auditorías de seguridad periódicas en sus tratamientos de datos”.
 
El plazo para adquirir las entradas está abierto y pueden comprarse en www.secadmin.es

Sec Admin se hace posible gracias a Dolbuck y  a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla con el patrocinio de Ingenia, Airbus, Imperva Incapsula, IMF Business School, Cátedras Telefónica, tiThink y Fidetia. Recibe el apoyo institucional de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Centro Criptólogico Nacional (CCN-Cert) y la colaboración de OxWord, Renfe, BeeHackers Ec-Council, CS3 Securiy Services, Wellness Telecom, Working Hackers, Softcom, Delegación de Alumnos de E.T.S.I.I Sevilla, Owasp Sevilla, Hardening, Aptan, CSL, EC-Council y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN