Sevilla

El Colegio de Médicos celebra su patrón con premios y reconocimientos

Los doctores José Lapetra Peralta, Salvador Morales Conde, David Farrington, Francisco Javier Trujillo Madroñal y Juan Bautista Alcañiz Folch, distinguido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Foto de familia de los premiados.

Los doctores e instituciones distinguidas por su trayectoria.

Primer premio de investigación.

Segundo premio de investigación.

Tercer premio de investigación.

Colegiados honoríficos.

Colegiados honoríficos.

Colegiados honoríficos.

Colegiados honoríficos.

Colegiados honoríficos.

Colegiados honoríficos.

Colegiados honoríficos.

Juramento hipocrático. En primer término, Javier Arenas.

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) ha celebrado el solemne acto institucional en conmemoración de San Lucas, patrón de la colegiación, en el que ha reconocido la trayectoria de varios médicos sevillanos a través de la entrega de premios propios del RICOMS.

El acto se inauguró con una eucaristía en honor a San Lucas para después comenzar con la entrega, por parte del presidente del Colegio, el doctor Alfonso Carmona Martínez, de los Premios Científicos 2018. El primer premio recayó en esta ocasión en la doctora María Dolores del Toro, jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia del Virgen Macarena, por un estudio “en equipo y multidisciplinar” titulado “Development and validation of baseline, perioperative and at discharge predictive models for postsurgical and prosthetic joint infection”.

Posteriormente, se procedió al nombramiento de los nuevos colegiados honoríficos y se entregó el título de Médico Ilustre 2018 a José Lapetra Peralta (Médico Asistencial en Atención Primaria); al doctor Salvador Morales Conde (Médico Especialista); y al doctor David Miguel Farrington Rueda (Médico Clínico Investigador).

Seguidamente, se entregaron los Premios Galeno 2018, que reconocieron este año al doctor Francisco Javier Trujillo Madroñal y a la Autoridad de coordinación de inmigración en el Estrecho, recibido por Manuel Contreras Santiago, general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil.

El capítulo de distinciones terminó con la entrega de la Medalla de Colegiado de Honor de al doctor Juan Bautista Alcañiz Folch, quien ocupó la presidencia del RICOMS entre los años 2013 y 2018.

El presidente destacó “la enorme calidad humana y profesional de los premiados, patrimonio de valor incalculable y representativo de todos los médicos de Sevilla”.

Carmona Martínez, ante la presencia del senador del PP Javier Arenas, presente en el acto junto al concejal popular Rafael Belmonte, no dejó pasar la ocasión para recordar que “la sanidad española funciona no gracias a los políticos, sino gracias al esfuerzo de los médicos. Yo diría que funciona a pesar de los políticos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN