Sevilla

El Monkey profesional

Eventbrite Monkey Brain, el encuentro para profesionales inicia sus jornadas cada vez más internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Monkey Week ya está aquí. -

La décima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, a celebrar del 19 al 24 de noviembre en Sevilla, anuncia nuevos invitados internacionales de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, así como los temas y actividades que se realizarán desde el miércoles 21 hasta el sábado 24 de noviembre en la zona profesional, que acogerá un año más el espléndido Espacio Santa Clara.

Procedentes, en su mayoría, de distintos puntos de Europa, estos primeros delegados que participarán activamente en las actividades de dichas jornadas, conferencias, talleres, speed meetings y sesiones de networking, confirman un año más la apuesta decisiva del festival por estrechar las relaciones entre las industrias musicales del viejo continente.

Al margen de la oferta de showcases y resto de actuaciones en vivo, Eventbrite Monkey Brain vuelve a ofrecer este año a los profesionales acreditados una serie de actividades trasversales enfocadas exclusivamente a este sector, haciendo hincapié en temáticas de rotunda actualidad. Entre ellas se encuentran la digitalización y el desarrollo tecnológico, las nuevas políticas culturales europeas, el papel de la mujer en la industria musical, el turismo musical o el directo en Europa.

Eventbrite Monkey Brain es un encuentro integrador con todo tipo de talleres, mesas redondas, actividades networking, mini showcases y entrevistas públicas donde cualquier profesional o músico acreditado podrá participar como verdadero agente activo, codeándose con promotores, agentes, periodistas, sellos, artistas e invitados internacionales. Como ya se anunció en un comunicado anterior, las Jornadas Profesionales de este año contarán también con un importante elenco de profesionales procedentes de Latinoamérica, con los que se persigue afianzar lazos entre las industrias musicales de Europa y las del otro lado del Atlántico.

El 2017 vio la llegada de Innovation Network of European Showcases (INES), plataforma creada por ocho muestras europeas de showcases y la startup alemana Gigmit, gracias a fondos del programa Europa Creativa de la UE. Por otro lado, este año aumentará la cuota de invitados europeos a través de las distintas actividades auspiciadas por INES-Innovation Network of European Showcases y su programa de movilidad de profesionales INES#pro. Speed meetings, encuentros, networkings y reuniones específicas se desarrollarán a lo largo del fin de semana, contando con la presencia de profesionales llegados de distintos puntos de Europa.

El pasado año la oferta Eventbrite Monkey Brain congregó a más de 1.000 profesionales, prensa y músicos acreditados en el Espacio Santa Clara, sede desde 2016 de las Jornadas Profesionales del festival. Como viene siendo habitual, se celebrará de forma paralela a Monkey Week SON Estrella Galicia, del 22 al 24 de noviembre, con horario de mañana y tarde, el jueves, y condensando su actividad hasta mediodía el viernes y el sábado, jornadas de mayor actividad musical. Aunque el arranque tendrá lugar un día antes, el miércoles 21 de noviembre, con una entrevista pública a Phil Manzanera (Roxy Music) y un cóctel de bienvenida que convocará a profesionales y delegados invitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN