Sevilla

Tenía encima una orden de detención y lo pillan por ir sin casco

Un joven de unos 29 años de edad ha sido arrestado en el barrio sevillano de Bellavista al tener en vigor una requisitoria que ordenaba su detención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

Un joven de unos 29 años de edad ha sido arrestado en el barrio sevillano de Bellavista al tener en vigor una requisitoria que ordenaba su detención y puesta a disposición de un juzgado de la capital hispalense.

Según han informado este sábado desde el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, la detención se produjo sobre las 17,30 horas de este pasado viernes, en el marco del control conjunto activado en la Glorieta de Bellavista con la participación de Policía Local y Policía Nacional, integrados en el dispositivo coordinado entre la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Consistorio.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin casco. Al aproximarse al control, el joven trató de evitarlo desviándose en otra dirección, según informan desde el Ayuntamiento, desde donde explican que agentes que participaban en el control se dirigieron tras él y lo localizaron tras acceder a un domicilio del barrio de Bellavista.

Durante su identificación, los agentes pudieron comprobar la existencia de la requisitoria judicial, de ahí que procedieran a su detención y traslado a dependencias policiales.

Desde el Consistorio destacan que esta intervención policial se suma al balance del dispositivo de seguridad conjunto que se ha desplegado en los barrios de la ciudad por parte de la Policía Nacional y la Policía Local, que ha deparado desde el pasado mes de septiembre el control de 725 vehículos, la identificación de 1.673 personas, la apertura de 216 actas de aprehensión de estupefacientes y 98 de intervención de armas, y la realización de 27 controles de alcoholemia.

Como consecuencia de todo ello, se ha detenido a 24 personas y se han realizado 31 atestados, mientras que el Ayuntamiento ha interpuesto 56 denuncias, y la Jefatura Provincial de Tráfico, 168, paralelamente a otras actuaciones puntuales que se ejecutan "a demanda de la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN