Sevilla

Cs pide afrontar la digitalización de la administración cuanto antes

Su portavoz, Javier Millán, asegura que así se darán pasos hacia el objetivo de "reducir trámites y trabas" al pequeño comercio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha insistido este viernes en la necesidad de digitalizar la Administración pública con el objetivo de "reducir trámites y trabas" al pequeño comercio.

El concejal de la formación naranja se ha reunido con representantes de los comerciantes del Distrito Macarena, donde ha podido constatar "el abandono que sufren por parte del gobierno del PSOE, con una desatención total por parte del Distrito, donde las reclamaciones registradas no tienen respuesta en la mayoría de las ocasiones".

Millán ha destacado que la falta de modernización se evidencia en la "ausencia de escáneres que funcionen en los distritos", lo que provoca que los comerciantes "no puedan realizar determinados trámites o se tengan que someter a procedimientos eternos, con el perjuicio que conlleva en casos como el enorme retraso en la obtención de licencias de apertura".

"La desatención del Ayuntamiento también es palpable en la ausencia de seguridad", ha abundado el portavoz de Ciudadanos, que lamenta "los reiterados robos en negocios mientras el gobierno no hace nada y mira hacia otro lado". Así, critica que "hace más de un año que ningún responsable de seguridad del Ayuntamiento mantiene una reunión con estos comerciantes gravemente afectados".

Ante esto, Millán ha insistido en la necesidad de instaurar la policía de barrio en el distrito, "algo que también reclaman los comerciantes y vecinos de muchas partes de Sevilla", asegurando que "de esta forma se incrementaría la seguridad y se garantizaría la tranquilidad en zonas que vienen sufriendo hurtos continuos y problemas de vandalismo, como ocurre en la Macarena".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN