Sevilla

Acuerdo "a medias" para reforzar la plantilla de Servicios Sociales

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, habla de "avance sustancial" mientras desde los sindicatos advierten que "no pueden cumplir" y mantienen las movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de trabajadores de Servicios Sociles. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado el "avance sustancial" que se producirá en el área de Servicios Sociales tras el acuerdo alcanzado con las secciones sindicales en la mesa de negociación celebrada este viernes y que conllevará una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) para reforzar y dar estabilidad al área de Servicios Sociales con 21 plazas nuevas, que serán amortizadas de otras áreas municipales. En concreto, el gobierno socialista plantea crear siete puestos de trabajdores sociales, siete psicólogos y otros tantos educadores sociales.

"Reconocíamos que hacían falta recursos y no hemos estado de brazos cruzados en ningún momento. No hemos parado de trabajar", recalca Espadas, a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de aniversario de un centro deportivo.

En este sentido, señala que se ha sacado adelante el refuerzo de las plantilla que era su "compromiso en el mandato" y recuerda que, si no se había hecho ya era por las "limitaciones" de la normativa y por el rechazo dado por parte de los sindicatos a las dos propuestas presentadas anteriormente en esta línea, con amortización de plazas vacantes no cubiertas y a las que no se le preveía dar uso en los próximos años.

"El Ayuntamiento lleva trabajando en este tema cada uno de los días y semanas y hemos conseguido avances dentro de las limitaciones y restricciones existentes en contratación de personal", subraya, tras añadir que esta mesa de negociación estaba convocada antes de que se acordara la huelga de las áreas de Servicios Sociales y de Mujer.

Difícil cumplimiento

Fuentes sindicales han reconocido a Viva Sevilla que "hemos dicho sí a la amoritzación de las 21 plazas anunciadas porque son no funcionales, de puestos que ya no sirven como algunos del antiguo Equipo Quirúrgico, de la Estación de Autobuses, o de relojero", pero advierten que "de uevo anuncian algo que no saben cómo lo van a hacer". Según estas fuentes, "no se especifica sobre qué puestos de la oferta ordinaria va a repercutir esta amortización". Además, aseguran que la inmediatez de convocatoria de la que ha venido hablando estos días el alcalde "es mentira" porque "va a cargo de la oferta que se genere este año y ésa no se convoca hasta el año siguiente, de manera van a tardar tres años en hacer efectiva esta propuesta y ya si hablamos de los otros 16 puestos anunciados, van a necesitar cinco años". 

Así pues, desde los sindicatos consideran que el acuerdo de hoy es 2un pequeño paso" pero "no resuelve el problema" de la falta de medios en el área de Servicios Sociales. Según dicen, una opción podría ser buscar "una figura parecida a la de los programas porque los programas en sí el Interventor ya no los autoriza".

Ante esta situación estas mismas fuentes sindicales anuncian que las movilizaciones del resto de la plantilla convocadas para la primera semana de noviembre permanecen activas. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN