Sevilla

Participa cree que la propuesta de Espadas está "envenenada"

La concejal del grupo verde morado, Cristina Honorato, asegura que actualmente en el Consistorio no hay más de 20 plazas susceptibles de ser amortizadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato, considera que la propuesta que el gobierno del socialista Espadas va a elevar al próximo Pleno en forma de moción del grupo PSOE para poner en marcha un "plan estratégico" de estabilización de la estructura de los Servicios Soicales en la ciudad está "envenenada" y tiene "trampa". Según ha explicado Honorato a Viva Sevilla, "habla de crear hasta 40 plazas propias, primero 21 y luego 16 ó 20, pero no hay más de 15 ó 20 que se pueden estudiar amortizar ahora porque ya no son funcionales".

Si bien la concejal de Participa advierte que su grupo "nunca" va a defender un plana de amortización "porque eso es destruir empleo público", sí defiende la necesidad de reflexionar sobre qué modelo de Servicios Sociales se quiere para la ciudad y apostar por la consolidación laboral. Aspecto éste último que la concejal Participa dice que no garantiza la propuesta socialista porque "si quieren crear ahora 21 plazas, por ejemplo ya se pierde empleo en el refuerzo de la Dependencia, porque son 26 los trabajadores los que acaban este sábado -que es el mismo parón de siempre, dice-. En una segunda fase hablan de 16 plazas, pero es que los trabajadores del los Equipos de Tratamiento Familiar son 21 y ésos en enero tienen que ser cesados para siempre". 

En cuanto a la jornada de trabajo en centros de atención a la mujer, Honorto critica que "sólo dicen que "se busquen las soluciones técnicas necesaarias" para que funcionen a jornda completa.

Honorato ha anunciado que tanto Participa Sevilla como IU van a presentar una moción conjunta, también en el pleno municipal de este mes, para intentar afianzar esos compromisos por la creación de una estructura "propia y estable" de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sevilla.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN