Sevilla

‘Capadocia’ de Full

La banda sevillana presenta su nuevo trabajo discográfico este viernes en la Fnac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Full. -

La banda sevillana Full presenta Capadocia, su flamante Lp. Hoy viernes estarán en las instalaciones de Fnac en Sevilla, donde será presentado el nuevo trabajo discográfico.

Javi Valencia, voz y guitarra de la banda, conversó con Viva Sevilla.

‘Capadocia’ ya es una realidad en el mercado. ¿Qué acogida está teniendo?

–Estamos teniendo un feedback bastante positivo después de haber lanzado los tres adelantos. El público los ha recibido francamente bien y lo que nos llega sobre su percepción de los temas es que sigue estando la esencia de Full pero con un sonido más grande, nuevas intenciones y mucha fuerza.

En 2011 salió a la luz vuestro primer EP. ¿Qué recuerdos quedan de esa primera y difícil época de la banda?

–Quedan muy buenos recuerdos, ahí fue cuando empezamos a asomar los dientes, y tanto por desconocimiento como por la ilusión por hacer un nuevo proyecto musical, era la actitud que hacía que no quisiéramos dejar de tocar y compartir como fuese con la gente aquello que acabábamos de grabar. Todas las épocas tienen sus partes buenas y malas, pero por aquel entonces se podría decir que lo que más latía (y sigue latiendo) es ilusión por aquello que hacíamos.

En 2012 comenzáis a formar parte del cartel en grandes festivales. ¿Qué importancia tuvo en vuestra proyección profesional?

–Los festivales han sido importantes para nosotros, ya que nos ha ayudado a llegar a mucha gente que no nos conocía de forma instantánea y con música en directo. Hemos tenido que saber aprovechar cada oportunidad que nos han dado e ir subiendo poco a poco nuestra posición en los horarios de festivales. Pero sí que es verdad que el boom de los festivales ha ayudado a que haya un movimiento más continuo de la banda, ya no sólo en festivales, sino por el movimiento que se genera en redes sociales antes y después del festival.

¿Diferencias entre en tocar en una sala con poco aforo y en un festival?

–En una sala es más íntimo el concierto, te puedes extender más y jugar más con las dinámicas del directo. Mientras que en un festival el tiempo del show es más limitado y el concierto fluye y se siente de diferente manera. Son impresionantes las sensaciones que se viven cuando tocas en un festival delante de miles de personas, pero sí que es verdad que la magia que hay en determinados momentos en un concierto de sala nunca se podrá conseguir en un festival.

En 2013, el primer LP con Ángel Luján en producción artística. ¿Fue el que os catapultó?

–Si algo nos ha catapultado (que creo que no), ha sido nuestro trabajo constante. El disco que hicimos con Ángel Luján en realidad fue el resultado de todo el trabajo que habíamos hecho antes. Nos ayudó a seguir subiendo, y de alguna manera con él entramos en circuitos musicales más conocidos, pero creo que la banda ha tenido siempre un crecimiento y actitud de trabajo constante, por lo que es difícil concretar qué nos llevó al panorama musical nacional.

¿Cuál es el futuro inmediato de Full?

–Ahora lo que creemos que tenemos que hacer es disfrutar viendo cómo nuestro nuevo disco vuela por ahí por cuenta propia, y estar centrados en el nuevo repertorio para trabajarlo y hacer que Full siga ofreciendo esa esencia musical que siempre ha mostrado pero, ahora y de nuevo, un escalón por encima al anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN