Sevilla

PP avisa que los vecinos de Bami estudian contratar seguridad privada

El portavoz popular, Beltrán Pérez, ha visitado el barrio y ha denunciado una oleada de robos en la mayoría de los negocios del barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pñerez en Bami. -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha alertado este jueves de que la "oleada de robos" que sufre el barrio de Bami ha llevado a los vecinos a plantearse la contratación de "seguridad privada para sus calles".

Beltrán Pérez ha visitado este jueves el barrio de Bami junto a miembros de la asociación de vecinos Bami Unido y comerciantes de la zona, exponiendo que los mismos le han transmitido la sensación de "inseguridad" que cunde entre la ciudadanía.

Tras ello, ha manifestado que le "preocupa que haya vecinos que se estén planteando pagar de sus bolsillos la seguridad en sus barrios o limpiar ellos mismos las calles por la omisión de funciones del alcalde", el socialista Juan Espadas, a quien avisa de que "los servicios municipales no están funcionando".

Según el portavoz popular, un hostelero ha denunciado que en los últimos cuatro meses ha sufrido dos robos, lo que le está llevando a "plantear la contratación de seguridad privada en la zona, que refuerce a los precarios servicios municipales dispuestos por el gobierno local en el lugar, especialmente por las noches".

"Los vecinos avisan a la Policía cuando roban y tardan una hora y media en llegar porque dicen que no hay efectivos. Sus comerciantes comentan que han robado en la mayoría de los negocios del barrio y la situación está llegando al límite", señala Pérez, recordando que pese a que el pleno aprobó una moción del PP para mejorar la seguridad en la zona, los robos siguen aconteciendo.

"Toda la seguridad que le falta a los vecinos es la que le sobra a Espadas en su despacho. A estas alturas del mandato el único lugar en el que se encuentra seguro el alcalde es detrás de su mesa en el Ayuntamiento, porque cuando sale a la calle muchos vecinos le recuerdan lo mal y lo poco que está haciendo", asegura el portavoz popular.

Y es que en Bami, por ejemplo, "la situación ha ido a peor. Más robos, más inseguridad, calles en mal estado, asfaltado levantado, falta de coordinación de Lipasam, botellona, gorrillas, presencia de ratas, focos de suciedad absolutamente insalubres y presencia constante de personas sin hogar, bebiendo alcohol en la calle durante todo el día, que precisan de medidas sociales por parte del gobierno", según el portavoz del PP.

"A pesar de haber sido aprobado en el pleno un plan especial de actuaciones especiales y no haberse aplicado la mayoría de las acciones que contenía, el PP llevará una pregunta a la próxima sesión del plenario para que el gobierno de respuesta sobre este nuevo caso de dejadez absoluta", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN