Córdoba

Cámara hiperbárica ¿Qué es? ¿Para qué se usa?

La oxigenoterapia es un tratamiento que se realiza dentro de una cámara hiperbárica que no resulta invasivo y se utiliza para tratar problemas de salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara.

La oxigenoterapia es un tratamiento que se realiza dentro de una cámara hiperbárica que no resulta invasivo y se utiliza para tratar problemas de salud y estéticos

El uso de la cámara hiperbárica se ha concebido como tratamiento médico o estético en el que se usa oxígeno. Los expertos en este tratamiento explican que tienen muchos beneficios para la salud ya que ayuda al cuerpo a que aumente los niveles de oxígeno y éste se disperse por todo el cuerpo.

Quizás alguien conozca esta cámara porque se usa en personas que han practicado submarinismo en el caso de sufrir descompresión. Pero esta técnica se está usando para otros tratamientos médicos y para ayudar a que la recuperación de traumas, heridas y algunas operaciones sea mucho más rápida.

En clínicas especializadas como BIOMIUM Clinic utilizan esta cámara para poder ayudar a personas en diferentes tratamientos o que desean mejorar su aspecto ya que, además, es un tratamiento seguro y no es invasivo. Esta clínica utiliza los tratamientos más modernos y de última generación para ayudar a los pacientes a mejorar su salud y bienestar.

Qué es una cámara hiperbárica

Para recibir el tratamiento con oxígeno, el paciente, debe entrar dentro de una cámara hiperbárica. Ésta es un receptáculo o también una cama en la que el paciente está tumbado en un espacio totalmente cerrado en el que se someterá a una elevada cantidad de oxígeno.

El oxígeno es una parte muy importante de nuestro cuerpo. Con el uso de la cámara hiperbárica Málaga se consigue que aumente la cantidad de oxígeno que el plasma es capaz de transportar llegando a todos los tejidos del cuerpo, incluyendo, a los que tengan algún defecto.

El uso de este tratamiento ha resultado positivo en pacientes con diferentes problemas de salud como fibromialgia, migrañas y también se usa en deportistas y en enfermedades que tienen que ver con el sistema nervioso.

Beneficios de la cámara hiperbárica

Este tratamiento basado en oxígeno ha destacado por aportar diversas ventajas a la salud y también a la mejora de la estética corporal.

Entrar en una cámara hiperbárica Sevilla permite que haya una mejor circulación sanguínea lo que hace aumentar la oxigenación del cuerpo. Esto permite que problemas como la hipoxia y la falta de oxígeno se puedan resolver.

Gracias a este tratamiento se pueden reducir heridas y traumatismos, es beneficioso para luchar contra las migrañas, mejora las úlceras y hay quien la utiliza en tratamientos para personas con enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado se puede utilizar la oxigenoterapia para mejorar el aspecto estético del cuerpo. Al proporcionar al cuerpo un aumento del oxígeno permite una piel mucho más tonificada y bella. También puede ayudar a disimular el paso del tiempo y del cansancio. Incluso, puede ayudar a persona con pérdida de pelo porque se estimula el folículo y hace que éste sea más fuerte.

Cosas a tener muy en cuenta

La cámara hiperbárica Córdoba tiene muchos beneficios para la salud pero siempre que estos tratamientos sean dados por especialistas cualificados.

Cualquier tratamiento médico debe ser realizados por profesionales que hayan estudiado bien los métodos para que el tratamiento sea totalmente seguro para los pacientes. De igual manera, no se puede (ni se debe) sustituir un tratamiento con fármacos o una operación por el uso de la cámara hiperbárica. Ésta es un complemento que permite conseguir mejores resultados cuando alguien está bajo tratamiento médico y ayuda tanto antes como después de una operación. Pero nunca es un sustitutivo de un tratamiento o de una intervención.

Para poder recibir la mejor atención hay que evaluar a cada paciente de manera individual conociendo bien sus antecedentes y tratamientos que está siguiendo. Esto redundará en una mejor atención especializada que le ayudará a mejorar.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN