Sevilla

11.000 corredores agotan los dorsales de la carrera del Casco Antiguo

Unos 11.500 corredores tomarán la salida este domingo en la Carrera Popular Casco Antiguo, última del circuito #Sevilla10, y que ha agotado todos los dorsales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una carrera del IMD -

Unos 11.500 corredores tomarán la salida este domingo en la Carrera Popular Coca-Cola Casco Antiguo, última prueba del circuito municipal '#Sevilla10' que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y que ha agotado los dorsales disponibles en todas las categorías.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que unos 5.500 deportistas se han inscrito en la distancia de diez kilómetros, para la que se incrementaron 500 dorsales a la oferta inicial hasta el límite que "permiten las condiciones del circuito favoreciendo siempre la fluidez de la carrera".

En la distancia de iniciación cinco kilómetros, un total de 837 corredores han confirmado su participación, de la misma forma que más de 5.000 escolares se han inscrito en las diferentes pruebas que se diseñan en función de su edad.

Estos datos suponen "un balance muy positivo a pesar de que las condiciones climáticas de la semana no son las mejores, y que constatan la consolidación del mejor circuito de carreras populares del país", ha subrayado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha señalado que "hasta un 30 por ciento del total de los participantes son mujeres, lo que manifiesta que las iniciativas diseñadas desde el IMD para consolidar su llegada al atletismo son positivas en una clara apuesta por la igualdad".

Igualmente, ha asegurado que han tenido un resultado "óptimo" las medidas como la gratuidad de los dorsales para escolares y jóvenes "que aquí encuentran una propuesta de vida sana a través de la que podemos localizar el talento deportivo que existe en Sevilla".

La Carrera Popular Coca-Cola Casco Antiguo arranca con la salida de 'handbikes' a las 09,00 horas, a la que seguirá la distancia de diez kilómetros a las 09,30 horas. Este recorrido avanza desde la salida de Torneo a la altura de la gasolinera con dirección Resolana, Ronda de Capuchinos, Calle María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera, Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, Puente de la Barqueta, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Martín Villa y Laraña hasta la meta de Metropol Parasol. El avituallamiento se encuentra situado en el acerado de la avenida de Roma, a partir del kilómetros cinco.

El circuito '#Sevilla10' homologa sus marcas por la Real Federación Española en la distancia de diez kilómetros. Se premia a los tres primeros de cada categoría en las cinco carreras y se otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en el cómputo global.

El Ayuntamiento ha explicado que se mantiene la reorganización de la salida por cajones "favoreciendo la fluidez", para lo que se reconocen los tiempos que se hayan obtenido en maratón, media maratón y pruebas de pista hasta 800 metros.

La distancia de cinco kilómetros, heredera de los tres kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y familias. La salida tendrá lugar desde Palos de la Frontera al paso del último corredor de diez kilómetros.

Asimismo, la salida del resto de distancias se desarrollará desde el entorno de la línea de meta según vayan finalizando las categorías superiores.

En el presente año, y con la intención de facilitar una participación "más accesible y social", el circuito #Sevilla10 ha homologado dentro de su reglamento la participación de menores con diversidad funcional asistida a través de un anexo que los regula, y que ha sido presentado de forma conjunta con la asociación 'Carros de Fuego'. Estos corredores toman la salida de forma paralela a otras categorías a personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o 'handbike'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN