Sevilla

Pérez prefiere en la Gavidia un equipamiento y no un hotel

Según el portavoz del PP, Espadas demora “deliberadamente” el proyecto para no enfadar a nadie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 “Yo preferiría un equipamiento que ofrezca mejor servicio a la ciudad, pero puede que sea un hotel”.  Así de ambigua fue la respuesta que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ofreció ayer en una entrevista en Ondaluz Sevilla TV -dos días después de advertirle a Espadas que se le acaba el tiempo para tomar una decisión sobre con el consenso del PP- sobre su proyecto para el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia.

Sobre la posibilidad de que este edificio, protegido y declarado como Lugar de Memoria, pueda ser convertido en hotel, Pérez cree que “por ahí pueden ir los tiros del alcalde” porque en los nuevos usos “cabe”. Sin querer desvelar la propuesta en la que está trabajando el Consejo de Ciudad de su candidatura, Pérez aseguró que “el único que dice que tiene ofertas de grupos empresariales es el alcalde, que montó una reunión de dudosa ética para que determinados grupos empresariales explicaran su proyecto a los concejales, cuando cualquier asunto que vaya a a desembocar en la adjudicación de la Gavidia se debe “sacar a licitación y que gane el mejor”.  

El portavoz popular está convencido de que Espadas “está retrasando deliberadamente la decisión de la Gavidia para no enfadar a nadie”. En su opinión, “si hace lo que acordó con el PP que era acudir a la colaboración público-privada para ponerlo cuanto antes en servicio, de cara a unas elecciones supondría vincularse al PP, y si apuesta por un equipamiento público que no puede la Administración actualmente afrontar, estaría faltando al acuerdo con el PP y vinculándose a IU y a Podemos; algo que además eternizaría el problema de la Gavidia. De eso tengo la garantía”.

Clave electoral

Ese mismo argumento es que que también utilizó el portavoz popular a la hora de explicar que “está habiendo contactos” sobre el presupuesto de 2019 “pero avances ninguno”. Pérez tiene la impresión de que el socialista Espadas “con tal de no señalarse junto al PP o junto a la izquierda radical”. “Es año electoral y sabe que no va a poder realizar muchos de los gastos porque no se lo va a permitir la Intervención; le conviene más el cálculo político que el interés de los ciudadanos”, afirmó. Beltrán Pérez recordó que el PSOE no ha cumplido ninguno de los acuerdos del Presupuesto de 2018, salvo la rebaja fiscal, advirtiéndole al alcalde que “lo primero que tiene que hacer es cumplir porque es beneficioso incluso para él, pero o no sabe verlo o no se atreve a enfrentarse a Susana Díaz”.

“Podrían darse los números con Cs”

 Respecto a las elecciones andaluzas, el portavoz popular en el Consistorio apunta que “hay datos que dicen que estamos más cerca que nunca de la alternancia política en Andalucía; podrían darse los números con Ciudadanos”

La normalidad del regreso de Zoido

En respuesta a las críticas de Espadas a la gestión del gobierno de Zoido, del que él fue parte, dijo sentirse “muy orgulloso” y defendió que el apoyo del ex-alcalde a su candidatura  “entra dentro de la normalidad”.

A por el voto “de “prueba”

Beltrán Pérez llama a los sevillanos a “que prueben” un gobierno del PP, entre otros motivos, porque Juanma Moreno se ha comprometido con la red completa de metro, “en privado y en público”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN