Sevilla

VI Carrera 'Tus kilómetros nos dan vida' contra el cáncer infantil

El domingo 28 de octubre 6.000 personas se darán cita en el Parque del Alamillo para correr contra el cáncer infantil en la carrera Tus kilómetros nos dan vida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El domingo 28 de octubre 6.000 personas se darán cita en el Parque del Alamillo para correr contra el cáncer infantil en la 6ª carrera solidaria 'Tus kilómetros nos dan vida' de Sevilla. Esta prueba tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación Sehop (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).

El Ayuntamiento informa en una nota de que el delegado de Deportes, David Gevara, junto a las doctoras del Hospital Virgen del Rocío, Rosa Cabello, Catalina Márquez y Eduardo Quiroga, y los representantes de las fundaciones de Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; Sevilla FC, Antonio Álvarez; y de Betis Energía Plus, Raúl Pérez, han presentado la sexta edición de un evento que ya ha conseguido recaudar más de 250.000 euros en las cinco ediciones anteriores. Estos fondos han servido, entre otras muchas cuestiones, para poner en marcha la beca de investigación 'Tus kilómetros nos dan vida', que llega a su cuarta convocatoria.

El recorrido de la sexta edición será de 5,2 kilómetros a través del Parque del Alamillo y las inmediaciones de la Isla de la Cartuja. La cita contará además con actividades familiares, sorteos y barra solidaria. Las salidas de las pruebas infantiles comenzarán a partir de las 10,00 horas en las que participarán 1.000 niños. Posteriormente, a las 11,30 horas comenzará la prueba de adultos con 5.000 corredores.

El proyecto 'Tus kilómetros nos dan Vida' nació hace seis años de la mano del equipo médico que atiende a los niños con cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad, de la que se diagnostican 1.100 nuevos casos cada año en España.

Tanto el delegado de Deportes de la ciudad como el equipo organizador de la carrera han agradecido a Sevilla la gran acogida de esta cita solidaria, para la que tan sólo quedan 100 dorsales disponibles. No obstante, cualquier persona que desee contribuir, existe un dorsal 0 en el que se pueden realizar donativos desde los 10 euros destinados íntegramente a la investigación. Tanto la inscripción como la colaboración pueden realizarse a través de 'www.tuskilometrosnosdanvida.org'.


250.000 EUROS ÍNTEGROS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

La 6ª carrera solidaria lucha contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Consejería de Salud, Obra Social 'La Caixa', Everis, NH Collection, Everis, Stef, Helvetia e Ideas con Alma, entre muchos otros.

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN