Sevilla

Zaguán ha vuelto, el Rock Andaluz vive

Ya disponible en plataformas digitales el nuevo single de Zaguán, adelanto del que será su próximo disco que verá la luz en el año 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zaguán. -

Ya disponible en plataformas digitales el nuevo single de Zaguán, adelanto del que será su próximo disco que verá la luz en el año 2019.

Después de 13 años llega "Nuestra Bandera", un tema en el que la esencia del rock andaluz brilla con luz propia, una canción que vuelve a poner de manifiesto que los músicos que componen Zaguán no solo son capaces de homenajear a la banda más carismática de la historia de la música andaluza, Triana, sino que también tienen la capacidad de, con sus propias creaciones, llegar a un nivel de calidad tan excelso que llega directamente al corazón de los amantes del rock y sobre todo del rock andaluz.

Un sentimiento de emotividad que deja claro Miguel, vocalista de la formación, cuando asegura que; “Para mí este single es un himno con altas dosis de emotividad. Es un reencuentro musical en el que ponemos todas las cartas boca arriba, reivindicando nuestras dos pasiones: la música y nuestras raíces andaluzas”.

Por su parte, Armando, responsable de la batería de Zaguán, comenta que; Zaguán ha sido y es de las cosas más importantes de mi vida. Este grupo de 5 amigos ha hecho que pueda pensar que la música podría ser mi vida y después de tanto tiempo sin tener material nuevo, jamás pensé que podríamos volver con estas ganas y esta fuerza”.

José A. Mazo, Gori, músico más que reputado en el panorama musical y responsable de la guitarra flamenca de Zaguán se hace una pregunta; “Si pillara la oportunidad que tuve con 17 años con la experiencia que tengo ahora, otro gallo habría cantado?" A la que él mismo contesta: "Pues eso siento yo; que la vida me ha dado otra oportunidad”.

Zaguán irrumpe en el panorama sevillano en 1997, bajo el nombre de Raíces, con un directo tan potente que pronto se ganaron un lugar  en los carteles de las mejores salas de Andalucía y festivales.

Tras varios años con el repertorio de Jesús de la Rosa, en julio de 2000 graban una maqueta en los estudios “Sound Farm” (Dos Hermanas).

A raíz de esta grabación, los invitan a participar en el disco “Homenaje a Jesús de la Rosa” (Fonomusic) en el que aparecen cerrando el disco con el tema “Hasta volver” y por primera vez y por motivos discográficos con el nombre de Zaguán.

Su carrera discográfica comenzó en el 2002 con el disco “Zaguán” (Garpel) con el que cosecharon gran éxito de crítica y público. Su segundo trabajo “Testigo del tiempo” (Universal) fue su consagración.

Su sonido sobrecogedor, una mezcla del pellizco más profundo heredado de una tierra flamenca, ha conseguido que  Zaguán deje de ser una joven promesa para convertirse en una de las mejores bandas de Rock-Andaluz de la actualidad.


Zaguán ha vuelto, el Rock Andaluz vive.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN