Sevilla

Vuelve 'El asesino de la Regañá' a Sala Cero hasta el 11 de noviembre

La comedia 'El asesino de la regañá' vuelve desde este miércoles día 17 de octubre hasta el 11 de noviembre a la Sala Cero Teatro de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Asesino de la Regañá' -

La comedia 'El asesino de la regañá' vuelve desde este miércoles día 17 de octubre hasta el 11 de noviembre a la Sala Cero Teatro de Sevilla --en el número 5 de la calle Sol--, con funciones de miércoles a domingo, y ya con las entradas "agotadas para absolutamente todos sus pases".

Así lo han anunciado desde el propio teatro en un comunicado en el que explican que esta comedia, estrenada en mayo de este mismo año, ha colgado hasta ahora el cartel de entradas agotadas en todas sus funciones, en las ya realizadas y también en las programadas para las próximas semanas.

Igualmente, el pasado 5 de octubre llenó el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, y desde Sala Cero Teatro "ya se están barajando nuevas fechas para programarla de nuevo en 2019".

Adaptada para teatro por Ana Graciani, esta comedia se basa en la novela homónima de Julio Muñoz Gijón. Cuenta con la dirección de Antonio Campos, y con Manolo Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña en el reparto. Y, como novedad, a partir de estas nuevas funciones, Falín Galán se une al reparto, sustituyendo en algunos pases a Manolo Monteagudo en su papel de inspector Villanueva.

Su trama parte de un asesino en serie que tiene en jaque a la ciudad de Sevilla, y que asegura matar para preservar la pureza sevillana, de sevillanas maneras.

Burlando una y otra vez la investigación policial, dicho criminal ya ha cometido siete asesinatos, firmados todos con el inconfundible sello de su peculiar arma homicida, una afilada cuña de regañá, según explican desde la Sala Cero.

El inspector Villanueva --llegado de Madrid para hacerse cargo del caso de la mano del muy sevillano agente Jiménez-- está destrozado, y se dispone a regresar a Madrid con la amarga sensación del fracaso más estrepitoso de su carrera. Pero hoy es Jueves Santo, y en Sevilla, en Jueves Santo, puede pasar cualquier cosa.


COPRODUCCIÓN

'El asesino de la regañá' es una coproducción de Sofía Aguilar Producciones de Arte y Sala Cero Teatro Producciones, y cuenta con la dirección de Antonio Campos, quien ha manifestado que "acometer la puesta en escena de un texto tan dinámico como es la versión de Ana Graciani sobre la novela de Julio Muñoz tenía su guasa", y aunque se lo pensó, "contar con un equipo de actores de primera línea, especialmente entrenados para la comedia, y una producción dispuesta a apostar con ilusión por el proyecto, me disiparon todas las dudas", según ha aclarado.

Por su parte, Ana Graciani --responsable de la adaptación del texto a teatro-- ha señalado que "la adaptación teatral de la primera novela de Julio Muñoz Gijón ha supuesto un importante reto profesional para mí".

Así, ha añadido que, "en primer lugar, no podía defraudar a la gran cantidad de seguidores con los que cuenta el autor de esta saga de sevillanísimos crímenes; por lo que debía ser fiel a su esencia y al disparatado tono de sus historias".

"Por otra parte, realizar la dramaturgia no era labor sencilla, dadas las particulares características de la novela, que transcurre en muy distintos lugares, a lo largo de diferentes momentos y cuenta además con numerosos personajes", ha añadido, para apostillar que, "en cualquier caso, una vez halladas las claves teatrales de la adaptación, el trabajo fue apasionante y, sobre todo, muy, muy divertido".

En esta misma línea, al preguntarle a Julio Muñoz Gijón, 'Rancio', qué va a encontrar el espectador que ha leído sus libros, comenta que "por supuesto hemos metido cambios, así que el que haya leído la novela se va a encontrar cambios y sorpresas, aunque la esencia, claro, es la misma", según ha aclarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN