Sevilla

Servicios Sociales mantiene la huelga porque quieren "realidades"

El presidente del comité de empresa valora el "pequeño gesto" de ayer del alcalde pero quiere ver "realidades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes sindicales del Ayuntamiento de Sevilla. -

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF, SEM y CGT han anunciado que seguirán adelante con la huelga convocada en los Servicios Sociales y el área de Mujer ante el "colapso" que viven por falta de personal pese a la nueva propuesta del gobierno del socialista Juan Espadas para amortización de puestos vacantes sin uso para crear plazas en estas áreas, algo ante lo que valoran el "gesto", pero piden que "no sólo quede en eso y se produzcan concreciones".

Los trabajadores están citados el jueves a las 7,45 horas en sus puestos de trabajo, donde se prevé que realicen piquetes informativos para "informar a los compañeros de la situación a los ciudadanos que se acerquen hasta las instalaciones". Más tarde, a las 11,00 horas, se ha convocado una concentración en el Hogar Virgen de los Reyes desde donde partirán en manifestación a las 12,00 horas hacia la Plaza Nueva.

La manifestación discurrirá desde el Hogar Virgen de los Reyes por la avenida Doctor Fedriani y la calle Resolana hacia San Luis, Relator, la Alameda de Hércules, Trajano, la plaza del Duque y la calle Tetuán hasta la Plaza Nueva, donde se encuentra la Casa Consistorial. Allí, a su llegada sobre las 14,00 horas, se llevará a cabo una asamblea de trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Manuel Loza, ha indicado a Europa Press que en la reunión mantenida con Espadas el martes se les plantearon propuestas de estabilización de plantilla, que serán analizadas este viernes en la mesa de negociación, y que se articularán en una moción que llevará el PSOE al próximo pleno.

De hecho, detalla que los primeros puestos que se abordarán serán las 21 plazas que podrían ir a los equipos de tratamiento familiar (ETF), cuyo programa con financiación autonómica finaliza en enero. Esas 21 plazas se obtienen tras amortizar 24 para "equilibrar costes económicos".

En esta línea, destaca que esas amortizaciones se producen en diferentes áreas municipales y "no concentradas en Parques y Jardines o peones" como asegura que ocurría en otras propuestas, además de que las plazas que se crean "pueden ser cubierta en el momento y no están sujetas a tasas de reposición".

Loza señala que valora ese "pequeño gesto" donde se recogen "algunas de las cuestiones que los sindicatos hemos planteados estos años para la estabilización de la plantilla de los programas sociales", pero quiere ver "realidades".

"Hemos hecho muchas propuestas a lo largo de estos años, pero no se nos escucha. Esperamos que no solo sea este programa sino que vengan también los demás detrás ya que los servicios sociales están muy mal", agrega, incidiendo en que se les ha llamado "un poco tarde para intentar suspender la huelga".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN