Sevilla

El PSOE le recuerda al PP el museo Bellver o la estación de Cádiz

El gabinete municipal socialista ha defendido ante las críticas del PP "los importantes avances y el desbloqueo" de diferentes proyectos durante el mandato.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Espadas y el matrimonio Bellver. -

Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla sobre una veintena de proyectos o compromisos del Gobierno local que "no se han hecho realidad", el gabinete municipal socialista ha defendido "los importantes avances y el desbloqueo" de diferentes proyectos durante el mandato.

En concreto, los socialistas han asegurado que han "desbloqueado" iniciativas como la Gavidia, la Fábrica de Artillería, Altadis, el desarrollo del Batán o las Naves de Renfe a lo largo de este mandato, toda vez que en todos estos proyectos han mediado avances pero los mismos siguen pendientes de su materialización. Igualmente, los socialistas han defendido que "se han hecho realidad proyectos que en muchos casos llevaban años a la espera de que se acometieran", como el caso de la Estación de Cádiz o la Casa Fabiola-Donación Museo Bellver, que se remontan a mandatos atrás.

Así, los socialistas defienden que estos proyectos "están saliendo del bloqueo al que los condujo la inacción del PP durante su mandato", señalando que las Naves de Renfe o el desarrollo del Batán están "en marcha" y otros proyectos "están recibiendo grandes inversiones y han empezado a ponerse en uso", como Artillería, mientras que cuestiones pendientes como Altadis o la Gavidia "se han desbloqueado".

Del mismo modo, los socialistas alegan que se ha "avanzado" en proyectos compartidos como la continuación de las obras del metro, pues el Ayuntamiento, la Junta y el Estado prevén firmar un protocolo de financiación para el tramo norte de la línea tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN