Sevilla

Desaparece seis horas dentro de la cárcel en un intento de huida

El preso, acusado del apuñalamiento el el barrio sevillano de Pino Montano, fue hallado oculto en el campo de fútbol de la prisión de Sevilla I

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla I -

Un joven de 25 años, E.R.R., en prisión preventiva desde el pasado 23 de septiembre por cinco robos con violencia, en uno de los cuales resultó herido un menor al que apuñaló, pasó ayer seis horas sin que los funcionarios de la cárcel dieran con su paradero, hasta hallarlo oculto en el campo de fútbol.

Los funcionarios de prisiones se dieron cuenta de su ausencia a las 9 de la mañana durante un recuento y hasta las 17;00 horas no lo encontraron, tras buscarlo intensamente por varias dependencias de la cárcel de Sevilla I, según confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.

Un funcionario llegó a verle por los tejados tratando de huir, por lo que activó la alarma, si bien hasta las 17:00 horas no fue localizado oculto entre unos matorrales del campo de fútbol de la prisión.

Lo cierto es que E.R.R. ya intentó fugarse nada más ser detenido en el asentamiento chabolista de El Vacie, tras pedir ser conducido al hospital aquejado de una úlcera e intentar escapar mientras se encontraba allí.

En dependencias policiales, tras ser detenido, se le leyeron sus derechos en el mismo calabozo, ya que el joven es conocido por los Cuerpos de Seguridad.

Tras ser puesto a disposición judicial, el titular del juzgado 17 de Sevilla -en funciones de guardia- decretó su ingreso en prisión ante la "gravedad evidente" de los hechos que se le imputan "a la vista de la violencia mostrada" en los mismos y la "sensación de inseguridad y alarma creada" en los alrededores del barrio de Pino Montano donde actúa.

Así mismo, consideró el "riesgo gravísimo de reiteración delictiva" dados sus "muy abundantes antecedentes policiales", según recoge el auto de prisión.

El joven fue arrestado en el Vacie, donde la Policía llevaba días buscándole después de que varias víctimas le hubieran reconocido en fotografías como el autor de diversos robos denunciados, entre ellos uno perpetrado el pasado día 4 de septiembre en el que resultó herido un menor tras ser apuñalado por E.R.R. para quitarle el móvil.

El día anterior participó en otro robo en que la víctima fue tirada al suelo y golpeada para quitarle una bicicleta, ambos en el entorno del barrio sevillano de Pino Montano.

Por ambos se encuentra también en prisión S.C.R., que fue detenido días después del arresto de E.R.R.

Otros robos en los que presuntamente ha participado -en la mayoría de los casos en compañía de más personas- se produjeron el 8 de junio en La Rinconada y el 26 de agosto en Sevilla capital cuando sustrajo presuntamente el bolso a las conductoras de sendos vehículos introduciendo la mano por la ventanilla cuando estaban parados en un semáforo, método que repitió el 3 de septiembre (el mismo día que participó en la sustracción de la bicicleta) así como el robo de otros móviles el 14 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN