Sevilla

Huelga en los servicios públicos de Sevilla del 5 al 7 de noviembre

Trabajadores de Servicios Sociales y Mujer realizarán el paro este jueves, 18 de octubre, ante la renovación del contrato de Dependencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Sevilla, la plantilla de los diferentes servicios municipales han acordado "por unanimidad" ir a la huelga ante la falta de respuesta del gobierno de la ciudad y el alcalde, el socialista Juan Espadas, a sus reivindicaciones, principlamente las relativas a la falta de personal. La fecha elegida ha sido del 5 al 7 de noviembre, aunque sólo los servicios de Limpieza y Parques y Jardines secundarán las tres jornadas, el resto (Cementerio, Zoosanitario, Participación Ciudadana y Portería) harán huelga el día 5.

Los representantes de las secciones sindicales convocantes (UGT, CCOO, CSIF y Sindicato de Empleados Municipales -SEM-) han recordado en rueda de prensa que de los 5.400 trabajadores que debe tener el Consistorio, "si no se para la sangría" a final de año habrá casi 1.100 puestos vacantes, de los cuales están convencidos que podrían cubrirse "legalmente" entre un 25 y un 30% de esas plazas. Estos representantes sindicales explican que "no se le pide que se salte la ley, sólo se pide un compromiso firme de contratación, ni dinero, ni mejoras laborales". Además, aseguran que de los más de 130 contratos anunciados por el gobierno hace unos meses sólo se han hecho una veintena.

Servicios Sociales

Por su parte, los trabajadores de Servicios Sociales y Mujer han adelantado su convocatoria de huelga a este jueves, 18 de octubre, ante la finalización del actual contrato de refuerzo del servicio de Dependencia el día 19 y del que dependen 26 trabajadores.

Caravana

Previamente a esas movilIzaciones, este mismo martes, 16 de cotubre, los sindicatos convocantes protagonizarán una caravana de coches desde el Pabellón de Santo Domingo, en la Avenida de la Palmera, hasta la Plaza Nueva, con el fin de informar a los ciudadanos sobre los motivos de la citada huelga.

Asimismo, esta semana el Comité de Empresa del Ayuntamiento se reunirá con la Junta de Personal para acordar la posible adhesión de la plantilla de funcionarios a esta huelga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN