Sevilla

PP lamenta el "fracaso" en la gestión del tráfico en la Torre Sevilla

El Partido Popular ha criticado el "fracaso" de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en la gestión del tráfico en el entorno de la Torre Pelli

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches aparcados sin control en el entorno de Torre Sevilla. -

El Partido Popular ha criticado el "fracaso" de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en la gestión del tráfico en el entorno de la Torre Pelli tras la apertura del complejo y la afluencia de visitantes.

Así, y según un comunicado del PP, tras dos semanas de la inauguración "se ha podido comprobar que a cualquier hora del día, en cualquier momento de la semana, los accesos de entrada y salida de la ciudad por el puente del Patrocinio y Chapina se han vuelto un verdadero caos".

Igualmente, ha indicado que las zonas residenciales cercanas como Ronda de los Tejares "se han colapsado de tráfico" y ha señalado que "el ejemplo más significativo es la Plaza de los Hermanos Cruz Solis, junto a la Basílica del Cachorro, que ha perdido su configuración de plaza pública y ha pasado a ser un aparcamiento ilegal con vehículos encima del acerado".

El Partido Popular ha asegurado que "lleva más de seis años insistiendo en el grave problema de movilidad que crearía la puesta en funcionamiento del complejo", cuya "preocupación" asegura que "ha sido compartida por los propios promotores y hasta por el Defensor del Pueblo".

El concejal Jaime Ruiz ha lamentado que la Junta de Andalucía "tumbó una de las propuestas del Partido Popular de crear un nuevo puente sobre el río que descongestionaría el tráfico que sale de la calle Torneo hacia el Puente del Cachorro y Chapina".

"Sin embargo nos encontramos ante dos administraciones gobernadas por el Partido Socialista que no han movido un solo dedo en materia de movilidad", ha indocado el popular, a la vez que ha añadido que "el problema es que alcalde, el socialista Juan Espadas niega el problema y así es muy difícil que se le encuentre solución".

Además, ha apuntado que el alcalde "ni siquiera tiene intención de convocar la mesa de la movilidad que lleva sin convocarse desde mayo de 2016" y ha explicado que a estas alturas del mandato, el gobierno "debería contar con un plan general de movilidad de la ciudad y, en particular, para la zona de Torre Sevilla, lo que denota una falta previsión absoluta y de modelo en esta materia".

Desde el Partido Popular han asegurado que "se debería de haber gestionado este asunto con la suficiente previsión" y no esperar al "caos circulatorio". Sin embargo, "ahora todo pasa por establecer medidas concretas y con ambición aunque para eso el alcalde tenga que molestar a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha detallado.

Jaime Ruiz ha insistido en que "es imprescindible cerrar el anillo ferroviario" porque hasta la fecha "hay un tren infrautilizado que llega hasta La Cartuja".

Por otra parte, ha precisado que la Junta de Andalucía "debe gestionar cuanto antes la llegada del metro a esa zona pidiendo al Ministerio competente una red completa de metro para Sevilla y no 'medias líneas' que es como pretende avanzar el PSOE en esta ciudad".

Por último, ha lamentado que "con el cronograma de trabajo que viene desarrollando la Junta en materia de metro, hasta dentro de 30 años no llegaría una línea hasta esta zona de Sevilla", hecho que ha calificado de "absoluta vergüenza, falta de seriedad y maltrato a los sevillanos por parte de la administración andaluza y una dejadez de funciones por parte de un alcalde que carece de todo afán reivindicativo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN