HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:14 CET
Miercoles, 19/12/2018

Sevilla

Homenaje al 150 Aniversario del Mercantil a través de 61 obras de arte

Inauguran la exposición conmemorativa en la que un elenco de 58 artistas andaluces ha aportado sus “Visiones del Arte” como un tributo a la institución

  • Inauguración de la muestra.

“Es para mí un placer y honor daros la bienvenida al acto de inauguración de una de las exposiciones más importantes de este año para esta Casa”. Así comenzó el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el acto de inauguración de la exposición conmemorativa en homenaje al 150 Aniversario de la entidad. “Importante porque con ella se homenajea a la entidad, con motivo de sus 150 años de vida. Importante porque 58 artistas se han reunido para crear obras inéditas inspiradas en el Círculo Mercantil. Importante porque a través de 62 piezas artísticas diferentes, únicas y especiales, podremos conocer cómo entienden la historia e influencia de esta institución una amplia representación de artistas andaluces”, continuó en su discurso de bienvenida.

Esta exposición, comisariada por Antonio Bejarano, reúne el talento de más de medio centenar de artistas que, “de forma libre y sin censuras”, como señaló, han aportado su visión del Círculo Mercantil a lo largo de sus 150 años de vida, a través de la terracota, madera, óleo, acrílico, carbón, grafito, laca, luces, bordados, cristal y otras técnicas y herramientas artísticas. “Casi 60 almas de arte han aportado su visión para conmemorar un cumpleaños muy especial de una de las instituciones sevillanas que más aporta y apuesta por Sevilla y sus tradiciones”, destacó Bejarano.

“El Mercantil y la Semana Santa”, “El Mercantil y la Feria”, “El Mercantil y las instalaciones Deportivas”, “El Mercantil y la Navidad”, “El Mercantil y las fiestas populares de Sevilla” y “El Mercantil a través de la fantasía del artista”, son los bloques de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 21 de octubre.

Con esta exposición el Círculo Mercantil se adentra en la recta final  de este año conmemorativo en el que han sido hasta quince las exposiciones celebradas dentro de los actos programados, a las que se sumaron en este 2018, la carroza conmemorativa de la Cabalgata del Ateneo, la Portada de Feria, el salto acrobático de la PAPEA y el sobrevuelo de dos eurofighters en las Instalaciones Deportivas, la celebración de la Copa Comen de Natación artística, y otras muchas citas memorables que quedarán para el recuerdo. Con todos ello, el Mercantil se ha hecho sentir como una institución llena de vida.

Al acto de inauguración asistieron el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, el Teniente Coronel del Ejército Francés en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el presidente de la entidad homenajeada, Práxedes Sánchez y miembros de Junta Directiva, además de todos los artistas participantes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adjudican dos nuevos proyectos de accesibilidad para Cerro-Amate
chevron_right
Ayuntamientos y puertos, distinguidos por su atención a inmigrantes