Sevilla

El museo Bellver, una deuda saldada

Tras repetidos retrasos y cambios en el proyecto, la Casa Fabiola de Sevilla abre al fin al público para mostrar la amplísima colección artística del mecenas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La satisfacción por una deuda saldada, pero a la vez el desgaste por los repetidos retrasos sufridos. En mitad de esa mezcla de sensaciones ha vivido el coleccionista Mariano Bellver este jueves la inauguración en la Casa Fabiola de la muestra con la que, al fin, ha podido mostrar al público su riquísima colección de 567 piezas artísticas, entre pinturas, esculturas y objetos antiguos.

A todos los sitios a los que he ido siempre me han dado lo que he pedido, y sin embargo aquí a los andaluces les ha costado mucho más... Yo sólo pedía tener un buen sitio y muchas paredes (para sus obras). Ahora parece que se me ha dado, pero creo que Sevilla aún no ha compensado lo que yo le he dad

La Donación de arte Mariano Bellver, que así se llama, ha sido estrenada en un acto privado para autoridades, instituciones y la propia familia, que han podido conocer de primera mano, además, cómo ha quedado la Casa Fabiola tras las reformas a las que ha sido sometida para adecuarlas a su nuevo rol.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha agradecido al mecenas su "regalo (la colección) y sobre todo su paciencia". "Queríamos que tanto Mariano como su mujer, Dolores, se sintieran aquí como en su propia casa, pero con más espacio", se ha congratulado el primer ediul, que ha avanzado también que la casa seguirá siendo objeto de distintos trabajos de mejora que aún quedan pendientes, caso del patio, ahora abierto, pero que se pretende cubrir.

Mariano Bellver, por su parte, ha asegurado que "sí se siente satisfecho", pero ha confesado que "este momento debería haber llegado antes". "A todos los sitios a los que he ido siempre me han dado lo que he pedido, y sin embargo aquí a los andaluces les ha costado mucho más... Yo sólo pedía tener un buen sitio y muchas paredes (para sus obras). Ahora parece que se me ha dado, pero creo que Sevilla aún no ha compensado lo que yo le he dado a ella", se ha sincerado Bellver, que también ha admitido que las trece salas que tiene habilitadas la Casa Fabiola "no tiene el espacio suficiente"

La muestra será finalmente gratuita para los sevillanos, una reivindicación que ya puso sobre la mesa el mismo Bellver a Espadas hace meses, tal y como desveló Viva Sevilla el pasado mes de abril. Para el resto de visitantes, la entrada costará 3 euros. Las puertas de la muestra se abrirán al público este viernes, coincidiendo con el festivo del Día de la Hispanidad y fiesta nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN