Sevilla

Espacio Santa Clara acoge Togaytherland, primer festival LGBT+

Iniciativa "pionera" en España que ofrecerá el 27 octubre en Sevilla coloquios, conciertos, expositores de asociaciones, cuenta cuentos y una feria del libro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival Togaytherland. -

Sevilla acoge el día 27 de octubre el I Festival de Cultura y Ocio LGTB+ Togaytherland, una iniciativa "pionera" en España que ha elegido Sevilla como sede "como una apuesta cultural asentada en una ciudad tolerante, abierta y pionera, tanto en derechos relacionados con la libertad sexual como en la promoción de iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria", según ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Díaz ha participado en la presentación de este evento junto al presidente de Togayther, Emilio Cuerva, y el coordinador de Políticas LGTBI de la Junta, Francisco Javier López, en un día en el que se ha conocido además el cartel que ofrece la imagen a la muestra y que ha sido diseñado por Ismael Álvarez.

Éste es un ilustrador natural de Ayamonte y uno de los actuales presentadores de 'Lo Que Surja', programa de televisión de Barcelona, donde reside. Cuenta con una gran experiencia como fotógrafo, creador, ilustrador y gaymer. Sus obras, no exentas de polémica, aportan una gran visibilidad al colectivo LGTB+, intentando "naturalizar" el tabú del sexo en la sociedad. En este caso, representa a un "personaje asexuado" en la Plaza de España de Sevilla.

Togaytherland será un espacio abierto para la cultura y el ocio LGTB+ que se difundirá a través de coloquios, actividades y conciertos, expositores de asociaciones, cuenta cuentos, e incluso una feria del Libro LGTB que se desarrollarán en el entorno del Espacio Santa Clara. Se encuentra comisariado por el utrerano Fernando 'La Estrella', uno de los máximos exponentes de la movida madrileña como participante del su grupo de música 'Peor Imposible'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN