Actualizado: 14:16 CET
Domingo, 21/10/2018

Sevilla

El PP anima a "enarbolar sin complejos" la bandera de España

El PP de Sevilla ha emprendido este jueves la campaña "España en tu balcón", con la que anima a colgar la enseña nacional en balcones o ventanas

  • Directiva provincial del PP en Sevilla.

El PP de Sevilla ha emprendido este jueves la campaña promovida por dicho partido a escala nacional bajo el título 'España en tu balcón', con la que anima a la ciudadanía a colgar de sus balcones o ventanas la enseña nacional, "sin complejos", al objeto de "dar visibilidad y normalidad a la bandera española" y defender los valores democráticos y la unidad nacional que representa.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el candidato del PP a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, han encabezado este acto que ha contado con la asistencia de numerosos cargos públicos y orgánicos del partido, entre ellos el senador y presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas.

En primer lugar, los populares han desplegado una gran bandera española desde las ventanas de su nueva sede de la calle Luis Montoto, instalando frente a la misma un expositor ornamentado del mismo modo y en el que han repartido a la ciudadanía banderas españolas con promoción del partido. En concreto, el PP tenía dispuestas unas 600 banderas para su reparto entre la ciudadanía.

Y es que como recuerda Virginia Pérez, ante la celebración este viernes del Día de la Hispanidad, la ciudadanía tiene "la oportunidad de reivindicar" la nacionalidad española y el "orgullo" asociado a la misma. "La mejor manera de hacerlo es con el símbolo que nos une a todos, la bandera de España", ha enfatizado.

"No puede haber complejos ante una bandera que representa la unidad y los valores democráticos. Por ello, animamos a los sevillanos a unirse a ella colgando en sus balcones banderas españolas para que podamos decir alto y claro que queremos una España unida y que no vamos a ceder ante los envites de quienes quieren romper este país", ha dicho respecto a las pretensiones de independencia que sacuden Cataluña.

La presidenta popular ha destacado que además del reparto de banderas, la iniciativa incluye una campaña en las redes sociales para que las personas fotografíen la bandera española que hayan colgado de sus viviendas y la difundan con la etiqueta #Españaentubalcon.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que "lo más importante es la bandera de España y el aniversario de la Constitución, que hizo que todos los españoles nos uniéramos en torno a una idea común, a una idea de perdón, compromiso y a una idea de España basada en que todos cabemos". "Todos somos iguales y hay que dejar atrás lo que resta para seguir adelante con lo que suma. Y hoy, hay gente que quiere romper ese consenso, que dice que esta Constitución no es válida, gente que quiere romper España en sus instituciones, en sus derechos y libertades", ha avisado.

El también portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que igualmente "en el seno de cualquier sociedad avanzada, declarar la adhesión a los principios de convivencia expresos en sus constituciones, es síntoma de normalidad y de fortaleza democrática, máxime si los estados se encuentran ante desafíos que amenazan la sustancialidad de los mismos, como es su integridad".

 Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arranca el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla
chevron_right
Espacio Santa Clara acoge Togaytherland, primer festival LGBT+