Sevilla

Arranca el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla

Este año se ha incorporado una nueva sede provincial, Coria del Río, pasando a ser la duodécima sede perteneciente al programa provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula de la Experiencia. -

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla (US) arranca el curso académico 2018-2019 con todas las plazas de nuevo ingreso cubiertas y un alto número de alumnos que no han podido matricularse. La mayor parte de estos alumnos, 1.259, pertenece a la sede ubicada en Sevilla capital, y los restantes 962 --esta cifra es orientativa porque aún está abierta la matriculación-- se reparten entre las 12 sedes provinciales. Del total de matriculados, el 68 por ciento son mujeres y el 32 por ciento son hombres.

Este año se ha incorporado una nueva sede provincial, Coria del Río, pasando a ser la duodécima sede perteneciente al programa provincial. Las sedes donde funcionará esta actividad académica durante el presente curso son Carmona, Écija, Osuna, Estepa, Morón de la Frontera, Cazalla de la Sierra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Espartinas y Coria del Río.

Este año la oferta de Formación Continua del Aula de la Experiencia se amplía para dar respuesta a la previsión de alumnos que tienen los requisitos para acceder, incluidos todos los itinerarios de cuarto curso. El número de matriculados es de 374, por lo que ha sido necesario el uso de un aula más en la sede del Centro Internacional.

También se han renovado la oferta de Talleres y Seminarios, para lo que se han incorporado nuevas disciplinas. Como novedad, y con carácter experimental, se ofrecen dos talleres curriculares a aquellos alumnos interesados en vincularse con el aula, únicamente durante un cuatrimestre

El Aula de la Experiencia, que viene funcionando ininterrumpidamente desde el curso 1996-1997, ha celebrado la apertura del curso académico en un solemne acto en el Paraninfo en el que ha impartido la lección inaugural la profesora Elena Leal Abad, del Departamento de Lengua Española Lingüística y Teoría de la Literatura. El título de la exposición ha sido 'Del hablar al escribir: Aproximación a la ortografía del español. La última reforma académica de 2010'.

El Aula de la Experiencia tiene su actividad académica y administrativa en el Centro Internacional. El Plan de Estudios actual se estructura en cuatro cursos académicos y en cada uno de ellos se cursan ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Los tres primeros están integrados por asignaturas básicas, mientras que el cuarto se organiza en cuatro itinerarios: Ciencias Sociales y Jurídicas, Investigación y Profundización Sociales, Arte y Humanidades y Ciencias Experimentales.

Este programa se complementa con talleres y seminarios de carácter optativo. También se oferta un curso de Formación Continua, destinado a los alumnos que han completado el plan de estudios y quieren seguir vinculados al aula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN