Sevilla

La DGT prevé 262.500 desplazamientos en la provincia en este puente

Pondrá en marcha desde las 15 horas de este jueves y hasta las 24 horas del domingo un dispositivo especial de regulación y vigilancia del tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto este jueves en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en el marco de la operación especial para el puente del Pilar, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días y que en Sevilla, según las previsiones, alcanzarán los 262.500.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la operación permanecerá activa desde las 15,00 horas del jueves y hasta las 24,00 horas del domingo. Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña, desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos, así como a poblaciones que celebran sus fiestas populares.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia, que sean estrictos en el respeto a las normas de circulación y que sean conscientes de que "las acciones que se adoptan en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios".

La provincia de Sevilla, que aglutina el mayor volumen de desplazamientos en la Comunidad andaluza, donde se producirán unos 1.071.000, registrará la mayor intensidad de tráfico en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4.

Además, recuerda que la provincia de Sevilla cuenta con dos puntos conflictivos: en la carretera N-433 (límite provincial Huelva-El Garrobo), entre los puntos kilométricos 35,000 a 61,300, y en la N-IV, en el término municipal de El Cuervo, en el punto kilométrico 615,600, por la travesía con semáforos.

Medidas especiales

Para agilizar este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad.

Entre ellas, destaca la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas. También, se recomendarán itinerarios alternativos, según origen y destino, si fuera necesario, añadiendo que para evitar la travesía de El Cuervo se puede utilizar la AP-4.

Igualmente, mencional la paralización de las obras en las carreteras y limitación de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Asimismo, se intensificarán los controles de velocidad, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire y se intensificarán en los puntos conflictivos y en las carreteras con mayor intensidad de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN