HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 19/10/2018

Sevilla

Teatro, danza y música en ‘Donde habita el olvido’

La compañía Teatro Circo Plaza reinterpreta y adapta esta obra de Gustavo Adolfo Bécquer en el teatro TNT/Atalaya

  • Detalle del cartel de la obra.

La Compañía Teatro Circo Plaza reestrena la obra Donde habite el olvido, de Gustavo Adolfo Bécquer. Las representaciones tendrán lugar el sábado 13 y domingo 14 de octubre a las 20.30 horas, en el Teatro TNT/Atalaya, situado en la Calle Parque de Despeñaperros 1, en el sevillano barrio de Pino Montano. La obra ya fue representada por la compañía en el Cicus.

Teatro Circo Plaza fue fundado en 1978 por Antonia Gavilán y Eugenio Fernández, como una necesidad de expresión y de cambio social y político. Entre sus actividades destacan las representaciones de obras teatrales y también talleres y teatro para niños, incluso con la utilización de títeres

Eugenio Fernández, actor y cofundador de Teatro Circo Plaza, conversó con Viva Sevilla

¿Cuál es la propuesta escénica de esta obra?

–Esta obra tiene un verso muy reconocible. Nosotros hemos dramatizado esa poesía mediante el teatro danza, dándole más dinámica y utilizando mucha música. Está presente la música clásica y también la oriental, no hay que olvidar que Bécquer sentía interés por los temas esotéricos.

¿Qué actores intervienen y con qué equipo de trabajo se cuenta?

–Los actores somos la actriz llamada Myriam Osuna y yo, con el apoyo de un gran equipo de trabajo formado por: Coreografía, Myriam Osuna Y Eugenio Fernández. Técnico de luces, Macarena Vilches. Diseño de luces y fotografía, Manuel León. Mezcla sonidos, Jose A. Llamas. Voces en off, Antonia Gavilán, Antonio Álvarez, Rodrigo Martín, Juan Antonio Domínguez. Diseño gráfico, Myriam Osuna y Alberto M. Saavedra. Agradecimientos especiales a Zuel, Juan Antonio Dominguez y Piermario Salerno.

¿Cómo se conjugan el amor, desamor y muerte, elementos fundamentales en la obra?

–El amor tiene varias vertientes, la primera es esa fase de enamoramiento que te lleva casi al atontamiento, después llega el amor más maduro y desgraciadamente en muchos casos se desemboca en el desamor. La muerte es un elemento muy presente, casi una constante, en el romanticismo. Es el fin de todo.

¿Que música se ha elegido y cuál es su importancia en todo el montaje?

–Tiene una importancia troncal, exceptuando unos pocos momentos de pausa, de silencio, que también es una forma de musicar. Se han elegido a clásicos como Frédéric Chopin, Georg Friedrich Händel o Franz Schubert, además de músicas de Centro Europa, una polka y un vals. En la parte oriental esta un grupo actual, afincado en Granada y que se llama Air Firdaus.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Millán coincide con PP: Espadas prorrogará los presupuestos
chevron_right
Las nuevas carrozas de Reyes, muy coloridas, con volumen y movimiento