Sevilla

Millán coincide con PP: Espadas prorrogará los presupuestos

El portavoz municipal de Cs asegura que todavía no disponen ni de datos, "ni documentos, ni una sola reunión”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, cree, al igual que ya ha manifestado en alguna ocasión su homólogo en el PP, Beltrán Pérez, que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, no tiene” interés en aprobar un presupuesto para 2019. “Si de verdad quiere que Sevilla tenga un presupuesto -dice- y quería aislarlo de la esfera electoral, ya tendríamos que habernos sentado y haber entrado en números”.

Si bien el primer edil dijo el pasado 19 de septiembre, durante la presentación del proyecto de ordenanzas fiscales y las “líneas maestras” del presupuesto que, a partir de ese día “el delegado de Hacienda está dispuesto a negociar con todos”, a día de ayer miércoles, 10 de octubre, Millán reconoció en Ondaluz Sevilla TV que “no tenemos ni un solo dato del proyecto presupuestario para el año que viene, ni una sola reunión, ni un solo documento”. Para Millán el anuncio de Espadas ha sido “un bluf”, “un globo sonda descomunal”.  

A pesar de esa falta de comunicación, el portavoz del grupo naranja ha asegurado que “la mano de Ciudadanos la va a tener siempre tendida para negociar un presupuesto para 2019”.

Muy difícil

Tras recordar que su grupo ha sido el único que ha apoyado los tres presupuestos del gobierno socialista, Javier Millán ha advertido que ahora va a ser  “muy difícil alcanzar un acuerdo” porque “tenemos que partir del grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario que tenemos en vigor y yo quiero manifestar que, a día de hoy, es muy muy ínfimo” y “salvo que se pongan las pilas y nos sorprendan con cumplimientos sorpresivos, la palabra del señor Espadas tiene muy poco valor en este momento”.

De todas formas, Millán espera “que se atienda al requirimiento de este grupo, que ha sido sentémonos, evaluemos el grado de cumplimiento del ejercicio presupuestario 2018 y negociemos 2019; a la espera estamos, sin respuesta y sin cita para una reunión. Ése es el interés que parece que no tiene el señor Espadas”. Y advierte que “vamos a primar el interés general pero no a costa de empeñar nuestra voluntad cuando manifiestamente el gobierno no cumple”.

Fiscalidad

El portavoz de Cs sí ha confirmado que “vamos a apoyar” las ordenanzas fiscales porque, básicamente “baja los impuestos” aunque “no en la medida que nosotros queremos”. Propone ser “más ambiciosos” y acometer otras reformas como la supresión del impuesto de plusvalías.

El BTR de Sevilla Este “en el cajón”

Diez meses después de haberse presentado el proyecto, Javier Millán afirma que el alcalde “lo ha guardado en un cajón y parece que apuesta por no cumplir”, pero “no con Cs sino con la ciudadanía de Sevilla”.

Coacciones en el sector del taxi

El portavoz de Cs acusa al gobierno de Espadas de mantener una “actitud cómplice con las prácticas mafiosas del taxi en el aeropuerto” al haber “dicho no”, a su juicio, a la invitación de la juez a personarse.

Contribución al juicio de los ERE

Millán ha defendido su “coherencia” como “profesional y político”. Me ratifiqué en los informes que hice hace siete años como técnico porque era “lo éticamente responsable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN