HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 19/10/2018

Sevilla

Una veintena de fotos muestra a Itálica como escenario de rodajes

La muestra ha sido inaugurada por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

  • Inauguración de la muestra.

Una veintena de fotografías muestran desde hoy la labor que ha desarrollado el conjunto arqueológico de Itálica como plató de cine y televisión, en una muestra que ha sido inaugurada por el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

La exposición, que se puede ver tanto a la entrada del conjunto como en el interior del anfiteatro, desvela a Itálica como un lugar escogido para rodajes de todo tipo a lo largo de medio siglo, tras saltar a la palestra este papel a raíz del rodaje de la serie "Juego de Tronos" en 2016, aunque tiene varios precedentes.

Entre ellos, en 1981, Plácido Domingo había recorrido las galerías del anfiteatro italicense entonando un aria de la ópera Fidelio en su Homenaje a Sevilla, caracterizado como el prisionero Florestán.

Posteriormente, en 1985, Itálica acogió el rodaje de varias secuencias de la serie "Dardanelos (Harem, the Loss of Innocence)", protagonizada por Omar Sharif y Ava Gardner.

Recientemente, han sido los rodajes de Juego de Tronos (2016) y La Peste (2017), y del cortometraje sobre tauromaquia “Amanecer” (2017) los que se han desarrollado en el conjunto arqueológico.

Durante el recorrido, Vázquez ha dicho que la exposición muestra “la propia evolución del conjunto” y permite apreciar “el éxito de las distintas tareas de conservación y excavación en los últimos años en el anfiteatro y otros espacios”.

Una muestra “que nos permite acercarnos de otra manera a Itálica, a través del mundo del cine y la televisión, en la línea de conseguir atraer más público al patrimonio histórico andaluz”.

El consejero ha recorrido la muestra junto al director del conjunto, Fernando Panea, el delegado de Cultura en Sevilla, José Manuel Girela, el director del cortometraje "Amanecer", Samuel Mac Fadden, y el torero Francisco Lama de Góngora, protagonista de esta obra.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Evacúan a dos funcionarios agredidos por un preso en Morón
chevron_right
Backstage: las salas ganan protagonismo en el fin de semana de Silvio