Sevilla

Lo último de Juanito Makandé

Juanito Makandé vuelve a Sevilla para presentarnos ‘El habitante de la tarde roja’, el punto de arranque de su nueva gira

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanito Makandé. -

El habitante de la tarde roja, el último disco de Juanito Makandé, será presentado en Sevilla el próximo día 10 de noviembre en el Auditorio Rocio Jurado en un concierto muy especial que contará con algunos invitados ilustres.

El próximo viernes 26 de octubre verá la luz el quinto disco de Juanito Makandé, El habitante de la tarde roja, un disco muy esperado por la legión de seguidores con que cuenta el artista gaditano en toda España, gran parte de Europa y muchos países latinoamericanos. A partir de esa fecha, el nuevo trabajo discográfico de Juanito Makandé estará disponible en tiendas y plataformas digitales

Makandé lanza un mensaje a sus seguidores en el que asegura: “No voy solo, me acompaña mi banda de maleantes y seis invitados muy, muy puros que pronto iré desvelando”.

Una cita que se presenta con unas connotaciones  muy especiales por diferentes  razones. En primer lugar, por el afecto que el artista tiene a la ciudad, donde ha vivido, gozado y compuesto no pocas canciones de su trayectoria.

También  porque ese concierto supondrá el culmen de tres años en los que ha compartido experiencias con una misma banda, años en los que han ido alcanzado un sonido tan sólido como estrechando unos lazos íntimos de fraternidad, dentro y fuera del escenario.

Y por último, porque Sevilla es la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida de su aún inédito repertorio, en un gran escenario y ante miles de personas.

Cabe resaltar que fue justo en este mismo escenario, el del Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, donde Juanito Makandé puso punto y final a la exitosa gira de su anterior disco, Muerte a los pájaros negros, consiguiendo congregar a más de 12.000 personas en dos espectaculares jornadas de música.

Makandé llegará a Sevilla después de dos conciertos fuera del territorio nacional. Concretamente estas actuaciones tendrán lugar en  la capital de Irlanda, Dublín, el viernes día 19 de octubre, y en la capital inglesa, Londres, el sábado día 20 del mismo mes.

Después de presentar en Sevilla su nuevo trabajo discográfico, Makandé iniciará una gira de conciertos por gran parte de la piel de toro, en la que ya tiene conciertos programados en ciudades como A Coruña, el 24 de noviembre. En el último mes del año pasará por Pamplona y Zaragoza. En febrero será Granada la que disfrutará del gaditano. Ya en marzo viajará a Málaga y Barcelona. Desde la oficina de Juanito Makandé aseguran que irán anunciando muchas más fechas y ciudades en las próximas semanas.

Después de cuatro discos y algunas experiencias musicales, como la que ha experimentado junto a su compadre El Canijo de Jerez, con Estricnina, Makandé retoma su carrera en solitario con nuevo trabajo de estudio que seguro colmará las expectativas de sus muchos seguidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN