Sevilla

IU pide otra vez adecentar el uso de locales vacíos del Tiro de Linea

Daniel González Rojas ha criticado el "abandono" que siguen sufriendo los locales vacíos ubicados junto al Mercado del Tiro de Línea y ha exigido adecentarlos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este martes el "abandono" que siguen sufriendo los locales vacíos ubicados junto al Mercado del Tiro de Línea y ha exigido al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que afronte de una vez el arreglo y puesta en uso de estos antiguos espacios comerciales.

Según ha denunciado González Rojas, pese a las mociones aprobadas en el pleno del Ayuntamiento y en la Junta Municipal del Distrito Sur dirigidas a recuperar estos locales para el barrio, la realidad es que "la situación ni ha cambiado ni parece que vaya a hacerlo". Por el contrario, "aquello continúa siendo un foco de insalubridad, donde se acumula la basura y los desperdicios de todo tipo" sin que el Ayuntamiento haga nada por solucionar este problema.

"Los vecinos llevan tiempo demandando que al menos se adecenten y limpien los locales, pero el gobierno de Espadas lo único que hizo fue tapiarlos el año pasado, sin actuar en su interior", ha explicado el portavoz de IU.

Asimismo, González Rojas se pregunta qué ha sido del plan anunciado por Espadas a principios de mandato para dar uso social y cultural a los centenares de locales vacíos de la ciudad, entre los que se incluyen éstos del Tiro de Línea.

Y es que hasta la fecha el Consistorio únicamente ha intervenido en uno de estos espacios comerciales que, como se recordará, fue cedido a la Asociación El Abrigo de la Tercera Edad para desarrollar allí sus actividades. No obstante, éste sigue siendo un balance "totalmente insuficiente" para IU y las entidades vecinales y sociales de la zona.

Del mismo modo, Rojas recuerda que su formación política todavía está esperando la información que hace más de un año solicitó al gobierno municipal del PSOE sobre la situación administrativa de cada uno de los locales anexos al Mercado del Tiro de Línea, así como el proceso previsto para ponerlos en uso lo antes posible.

Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar a Espadas que cumpla de una vez su palabra y adopte urgentemente las medidas necesarias para poner fin a este foco de insalubridad y dignificar un lugar que en la actualidad se encuentra "bastante deteriorado y desaprovechado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN