Sevilla

La Macarena y su genética torera: "nunca le tembló el pulso"

La Hermandad de la Macarena ha defendido su genética torera: "nunca le tembló el pulso en organizar algo relacionado con el toro", como el festival del viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de la Macarena, la más popular de las de penitencia de la Semana Santa de Sevilla, ha defendido este martes su genética torera y subrayado que, por ello, "nunca le tembló el pulso en organizar algo relacionado con el toro" como el festival del próximo viernes en La Maestranza sevillana.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha hecho profesión de fe taurina en la presentación del cartel de este festival, en el que torearán a beneficio de las obras asistenciales de la hermandad Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, además del novillero Manolo Vázquez.

" Parece que está en nuestra genética, en nuestro ADN. No nos da miedo, nunca hemos pensado en movimientos antitaurinos o lo que podía suponer” ha declarado Fernández Cabrero, quien subrayó la simbiosis entre la corporación de penitencia y el mundo de los toros.

Señaló que pensaron que si hacían algo por el mundo de los toros, podían aportar y al mismo tiempo recibir "mucho" de la Fiesta, e insistió en que por ello "nunca" les preocuparon las posibles críticas a la organización de este festejo, que ha corrido a cargo del torero Eduardo Dávila Miura, miembro destacado de su junta de gobierno.

Dávila Miura, que ha participado en el mismo acto, ha rechazado la idea de que este festival pueda tomar vocación de continuidad en manos de la cofradía.

“Tenemos que ser conscientes de que las cosas tienen su momento” ha precisado el matador sevillano abriendo otras vías para llenar de contenido taurino la fecha del 12 de octubre.

El compromiso taurino de la hermandad de la Macarena también ha vuelto a hacerse patente al recordar el centenario de la muerte de Joselito el Gallo en Talavera de la Reina, efemérides que se cumple el 16 de mayo de 2020 y con la que el hermano mayor ha reforzado los vínculos que unen a la corporación macarena con el histórico torero de Gelves.

“No debiera decir nada pero sí me pregunto si en Sevilla hay alguna estatua erigida como monumento a Joselito…” ha esbozado Fernández Cabrero desvelando que la hermandad ya contempla una gran exposición conmemorativa de esa relación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN