Sevilla

Dos detenidos por robos a turistas en hoteles de Sevilla y Madrid

A los detenidos les constaban numeroso antecedentes por hechos similares, y uno de ellos tiene en vigor cinco órdenes de búsqueda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Sevilla. -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos personas como presuntos autores de varios robos a turistas en hoteles de la ciudad así como otros denunciados en Madrid, y para ello utilizaban una chaqueta como muleta para ocultar el hurto, sustraer el bolso, objetos electrónicos o alguna maleta pequeña.

Los detenidos, de origen extranjero, se habían desplazado desde Madrid, ciudad donde residían, y utilizaban un coche de alquiler para intentar pasar desapercibidos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los detenidos se dedicaban a vigilar los hoteles de Sevilla para determinar los de más afluencia y escoger a las víctimas más propicias.

Una vez escogido el establecimiento donde actuar, uno de ellos vigilaba desde el coche mientras el otro entraba en el vestíbulo del hotel.

Aprovechaban los momentos de descanso de los turistas o incluso mientras tomaban el desayuno en la cafetería, para llevarse los bolsos de mano, objetos electrónicos e informáticos y maletas pequeñas.

Gracias al establecimiento del Plan Turismo Seguro a nivel nacional por parte de la Dirección General de la Policía y a un plan de actuación específico establecido por parte de la Comisaría Provincial, se logró en un primer momento el reconocimiento facial de los presuntos autores tras visionar las cámaras de seguridad de los hoteles en los que habían entrado. Luego se incrementó la presencia policial en los hoteles, tanto de uniforme como de paisano.

Después de recibir información de un nuevo hurto cometido momentos antes en un hotel de Sevilla, la policía realizó un diagnóstico de los hoteles próximos donde pudiesen cometer otro delito y localizaron a los dos cuando salían de un nuevo robo, tras lo cual fueron detenidos aunque habían huido.

A los detenidos les constaban numeroso antecedentes por hechos similares, y uno de ellos tiene en vigor cinco órdenes de búsqueda por su presunta participación en varios robos en hoteles de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN