Sevilla

En prisión un joven por dos presuntos delitos de agresión sexual

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años vecino de Alcalá del Río (Sevilla), que ya se encuentra en prisión preventiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años vecino de Alcalá del Río (Sevilla), que ya se encuentra en prisión preventiva, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual.

En un comunicado, ha destacado que agentes del equipo de Policía Judicial de La Rinconada han identificado en tiempo récord a la persona que supuestamente agredió sexualmente a dos mujeres de 18 y 24 años cuando se dirigían a su domicilio tras salir de ocio por San José de La Rinconada.

Los hechos se conocieron inmediatamente tras avisar ambas víctimas a los servicios de emergencia con un relato coincidente, describiendo que un individuo de unos 20 a 30 años había agredido sexualmente a una de ellas justo antes de entrar en la puerta de su domicilio.

Aseguraban que se abalanzó con gran fuerza realizando múltiples tocamientos por sus cuerpos e intentó llevarlas a la fuerza a su vehículo, pero gracias a la resistencia y a los gritos de auxilio de ambas víctimas, lograron que desistiera de sus primeras intenciones.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil asumió la investigación para identificar y detener al autor sobre el que sospechaban que, debido a la proximidad de los lugares donde se produjeron las agresiones, la casi coincidencia horaria y la extrema similitud en el modus operandi, hacían intuir que el autor sería con casi total seguridad la misma persona.

Tras realizar las primeras indagaciones y entrevistarse con posibles testigos, identificaron, localizaron y finalmente detuvieron al sospechoso, que fue reconocido plenamente por las víctimas.

El detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de detenidos de Sevilla, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN