Sevilla

Tres de cada cuatro turistas llegan a Andalucía en aerolíneas low cost

El consejero de Turismo resalta que estas líneas "dan libertad" para viajar y el alcalde de Sevilla destaca que han influido en los buenos datos del aeropuerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de setenta compañías aéreas de bajo coste o 'low cost' operan en Andalucía y trasladan a tres de cada cuatro pasajeros que aterrizan en esta región, ha expuesto el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

En la inauguración del encuentro 'Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul', que reúne en Sevilla a aerolíneas de bajo coste que operan en el largo recorrido y están especializadas en el mercado asiático, el titular de Turismo ha valorado la importancia de este tipo de compañías porque permiten "mayor conectividad para los destinos".

En el acto, que contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la asociación CAPA, Peter Hardison, y la subdirectora de Turespaña, Elvira Marcos, el consejero agradeció la elección de Sevilla y de Andalucía para albergar esta cumbre y confió en que los encuentros empresariales fructifiquen en "alianzas" para buscar nuevas conexiones para el destino regional.

Andalucía suma conexiones directas con unos 160 orígenes distintos y las llegadas en los aeropuertos de la comunidad arrojan "el grado de ocupación por asientos disponibles más elevado de todas las regiones turísticas españolas", según el último balance anual.

El consejero ha indicado que las aerolíneas de bajo coste "dan libertad" para viajar y "nuevas oportunidades" de conectividad de los destinos, y ha defendido la importancia de estas compañías que "facilitan un transporte, no definen a un tipo de turista".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha resaltado la estrategia de crecimiento y mejora de las conexiones del aeropuerto de San Pablo de Sevilla y el trabajo conjunto con las empresas turísticas, que tan "magníficos frutos está dando porque semana tras semana se anuncian nuevas rutas por parte de las aerolíneas".

La cumbre de la asociación CAPA, que está respaldada por la Junta, el Ayuntamiento, Turespaña y Aena, es una reunión internacional en la que se dan cita hasta mañana cerca de 200 profesionales.

La reunión se desarrolla por primera vez fuera de Asia y se organiza a través de mesas redondas, sesiones de conferencias y encuentros empresariales.

En este encuentro se tratará de impulsar las conexiones de San Pablo con toda el área de Asia-Pacífico y posicionar el destino Andalucía en varios mercados extranjeros.

Entre las aerolíneas que participan están Air France-KLM, EasyJet, Finnair, Iberia, Norwegian, Transavia, Turkish Airlines, Vueling, Lufthansa, o British Airways; además de numerosas empresas relacionadas con el sector aeronáutico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN