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Actualizado: 11:26 CET
Martes, 11/12/2018

Andalucía

La Junta emplea 720.000 euros para autobombo en redes sociales

El Ejecutivo de Susana Díaz asegura en un vídeo que "Andalucía es una comunidad estable política y económicamente que genera confianza”

  • El vídeo forma parte de una campaña del Gobierno andaluz y señala que “Andalucía crea empleo, digital, verde, sostenible y feminista”
  • El vídeo promocional omite, por ejemplo, que Andalucía ha recibido más de 100.000 millones de euros de fondos Feder

“Andalucía es una comunidad estable política y económicamente que genera confianza”, se puede escuchar en un vídeo de la Junta de Andalucía publicado en redes sociales. “Gracias a ello, Andalucía crece, crea empleo y atrae inversiones. Medio millón de parados menos en cinco años, aumento histórico del PIB y récord en exportaciones. Andalucía tiene una sanidad pública de calidad y sin copagos, más profesores y la mejor atención a las personas con dependencia”, continúa el audiovisual.

“En Andalucía la universidad es casi gratis. Carreras que cuestan 1.500 euros por curso aquí sólo cuestan 7 euros. Andalucía es feminista y combate la precariedad. Es verde, sostenible y digital. Una comunidad preparada para ocupar el lugar que merece. Construyamos entre todas y todos la mejor Andalucía”, recoge el vídeo, que forma parte de una campaña de autobombo del Gobierno andaluz y señala que “Andalucía crea empleo, digital, verde, sostenible y feminista”.

El vídeo promocional omite, por ejemplo, que Andalucía ha recibido más de 100.000 millones de euros de fondos Feder, del Fondo Social Europeo y del Fondo de Desarrollo Rural, pero aún así vuelve al grupo de regiones europeas menos desarrolladas. Pero el audiovisual recoge que hay “medio millón de parados menos en cinco años”, que se ha producido “un aumento histórico del PIB” y que se ha batido “un récord en exportaciones”.

El coste de la campaña en cuestión es difícil de determinar, aunque la partida para redes sociales adjudicada por la Junta de Andalucía a Zosmamedia SL el pasado 1 de agosto asciende a 720.000 euros, según publica El Confidencial a través de los datos del Portal de Transparencia, una información de la que se hace eco lavozdelsur.es, un periódico digital que ya publicó hace unos días que el Gobierno de Susana Díaz empleó 30.000 euros en el vídeo de presentación del futuro Museo Flamenco de Andalucía, aunque la Consejería de Cultura asegura que esta campaña incluye una recreación virtual del futuro equipamiento. Fuentes oficiales de la Junta aseguran que la campaña Construyendo una mejor Andalucía, contratada entre el 14 de septiembre y el 8 de octubre tiene un coste de 17.200 euros (IVA incluido).

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