Alumnos de Secundaria de Sevilla y Huelva en huelga por calor

Publicado: 03/10/2018
El Sindicato de Estudiantes cifra en un 75% el seguimiento de esta paro en protesta por la falta de climatización de las aulas
El 75 % de los alumnos de los centros de Secundaria de Huelva y Sevilla secundan hoy la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en protesta por la falta de climatización en las aulas, que se completa con una manifestación en la capital hispalense y concentraciones a las puertas de varios centros educativos.

Así lo ha explicado a Efe la secretaria general del Sindicato, Ainhoa Murcia, que ha indicado que el seguimiento es masivo sobre todo a partir de Tercero de la ESO, mientras que en los demás cursos no hay una incidencia tan alta. Murcia ha indicado que la respuesta es buena “a pesar que ha sido convocada con muy poco tiempo de antelación y ha habido trabas en algunas direcciones para que los alumnos se movilicen”.

En la convocatoria de la huelga se explica que “el comienzo del curso académico en Andalucía se hace completamente imposible por culpa de las altas temperaturas y la ausencia total de medios e infraestructuras adecuadas en nuestras aulas”.

Desde la comunidad educativa andaluza “llevamos años exigiendo que los centros públicos, que son competencia de la Junta de Andalucía, se doten de medios adecuados a las temperaturas habituales que sufrimos durante el curso académico”, cita, indicando que “exigimos que nuestros centros estén equipados para mantener la temperatura de las aulas y del resto de instalaciones dentro de los márgenes adecuados, tanto en invierno como en verano”.

Además, recuerda que según el Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97) que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, “las temperaturas de los centros educativos, en todos sus niveles, deben estar comprendidas entre 17 y 27 grados centígrados, algo que es completamente ajeno a la realidad que vivimos”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información