Sevilla

Participa denuncia los "problemas de accesibilidad" en Ciudad Jardín

Susana Serrano ha denunciado la "pasividad municiaples" del Gobierno de Espadas antes los problemas de accesibilidad que siguen denunciando los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Serrano a Ciudad Jardín. -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha mantenido un encuentro con integrantes de la Asociación de Vecinos Esperanza de Ciudad Jardín, tras lo que ha reclamado al gobierno municipal que escuche sus demandas para "garantizar la movilidad y la accesibilidad para todas las personas en este barrio".

"No entendemos cómo se realizan trabajos de asfaltado en un barrio y después no se pintan los pasos de cebra", ha manifestado Serrano, que ha alertado de la "pasividad municipal" ante los "importantes problemas de accesibilidad" que presenta el barrio.

En un comunicado, Participa señala que los vecinos han alertado de "las aceras tan pequeñas que existen, por las que incluso no entra ni un carro de bebé o una silla de ruedas, de la falta de pasos de cebra o de la falta de podas de los naranjos que, en ocasiones, imposibilitan el paso por algunas aceras".

Por otro lado, indica que también reclaman otro acceso más al aparcamiento que existe en la calle Roque Hernández, "ya que actualmente muchos vehículos lo hacen a través de una acera". Afirma que esta situación se agrava, especialmente, al encontrarse en el barrio cinco centros educativos de Infantil y un centro de la tercera edad.

"En una ciudad que apueste por los cuidados de su gente, todos estos problemas no deberían ser secundarios. Cada día, cientos de personas sufren problemas para poder andar por su barrio y eso es intolerable", según Serrano, que ha lamentado la "falta de interés" del gobierno de Juan Espadas por políticas que garanticen la accesibilidad y movilidad de las personas para que, por ejemplo, "menores con diversidad funcional puedan disfrutar con facilidad de los parques".

En este sentido, Serrano ha apostado por transformar las calles de Ciudad Jardín en plataforma única para acabar con los actuales problemas de movilidad y accesibilidad que sufren sus vecinos. Igualmente, ha reclamado al consistorio hispalense que no se olvide de todas estas obras menores y acabe con todos estos problemas.


"PROBLEMAS DE LIMPIEZA EN LA HERMANA POBRE DE NERVIÓN"

Además, indica que desde la Asociación de Vecinos de Esperanza, también le han trasladado a la portavoz de Participa los "problemas de limpieza" que existen en el barrio y que consideran a Ciudad Jardín como "la hermana pobre de Nervión". Por otro lado, advierte de que alertan de los "problemas de seguridad que existen, incluso alertan de los robos a personas mayores cuando van al centro de participación activa que existe en el barrio".

Por último, explica que reclaman más zonas verdes, ya que "prácticamente no hay ninguna en toda esta barriada". "Nervión es uno de los distritos con menos patrimonio verde y eso también supone mayores problemas de salud para sus vecinos", según Serrano.

"El gobierno socialista no puede seguir olvidándose de los barrios de Sevilla. Esta desidia no puede continuar ni un día más y Ciudad Jardín necesita un plan de microactuaciones que responda a todos los problemas que sufre su vecindario", ha manifestado Serrano, que ha advertido de que "la pasividad municipal tiene graves consecuencias en el día a día para su vecindario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN