Sevilla

Calle para Concha Caballero, para el activismo, la mujer y la política

Familiares, amigos, compañeros y representantes de distintos partidos y entidades acompañan al alcalde, Juan Espadas, en la inauguración de la placa de la vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este martes la nueva calle Concha Caballero Cubillo, que se ubica en el Distrito Macarena, como homenaje a esta destacada política y activista por los derechos de la mujer que falleció en 2015.

Junto a familiares, amigos, compañeros y representantes de distintos partidos y entidades, el alcalde ha procedido a descubrir la placa con la denominación de esta nueva vía, que se encuentra entre la calle Pueblo Palestino y junto a varias parcelas de la barriada de Los Príncipes.

Inauguración de la calle Concha Caballero.

El Pleno municipal aprobó el pasado mes de mayo la denominación de esta nueva calle con el voto a favor de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y tras pasar por la Junta Municipal del Distrito Macarena.

Con esta designación se reconoce la labor de Concha Caballero Cubillo, destacada política y dirigente de IU que fue parlamentaria andaluza desde 1994 hasta 2008, siendo la primera mujer en ser portavoz de un grupo en el Parlamento de Andalucía. Caballero, fallecida en 2015, fue muy activa en la defensa de los derechos de la mujer, siendo un referente de la izquierda y del feminismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN