Sevilla

La falta de personal bloquea el trabajo del CESS

Dos trabajadores han sido trasladados -y desaparece una plaza de la RPT- y un tercero se da de baja. Peligran los informes sobre las ordenanzas fiscales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo ante el CESS -

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) no podrá emitir este año su correspondiente informe sobre la propuesta de ordenanzas fiscales del gobierno del socialista Espadas, al no disponer de ningún trabajador desde el pasado jueves.

Según ha podido saber Viva Sevilla, los tres empleados municipales de que disponía este órgano consultivo del gobierno local -dos administrativos y un técnico- han ido causando baja desde el pasado mes de marzo, sin que el gobierno haya tomado las medidas oportunas para cubrirlas. Las fuentes consultadas por este diario explican que dos de estos trabajadores se han marchado por cambio de destino; uno de esos puestos además desaparece tras una última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se traslada a Turismo.

El último empleado que quedaba desde junio causó baja el jueves pasado por enfermedad (al parecer estrés por exceso de trabajo). Se trata del técnico economista, es decir el encargado de elaborar el informe económico, las tablas y demás datos. Fuentes sindicales consultadas por Viva Sevilla confirman que hay un empleado de Distritos que ha solicitado el puesto “pero hasta que el suyo no sea cubierto no autorizan su traslado y el problema es que nadie quiere estar en distritos por la presión que soportan por parte de las quejas ciudadanas”

Este lunes está previsto que el delegado de Hacienda presente el documento de ordenanzas fiscales al CESS, cuyos grupos de trabajo -según ha podido saber este diario- han elaborado unas primeras valoraciones, pero el resultado definitivo de las mismas “difícilmente” podrán estar plasmadas en el correspondiente informe preceptivo en tiempo y forma, es decir antes del plazo fijado que culmina el diez de octubre.

Las mismas fuentes sindicales aseguran que la situación del CESS ha sido planteada en varias ocasiones en la mesa de negociación, “era previsible”, dicen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN